Escrito por Christopher Priest, Don McGregor y Reggie Hudlin Art de Mike Perkins, Andy Troy, Daniel Acuña, Ken Lashley y Matt Milla Escrito por Joe Sabino. Con los tres escritores más importantes de T'Challa, Black Panther Annual # 1 funciona menos como una adición a la carrera actual de Ta-Nehisi Coates y más como un juego de estrellas. Christopher Priest, Don McGregor y Reggie Hudlin contribuyen con una Historia que se remonta a sus #versiones originales, proporcionando a los fanáticos de Black Panther un tema de celebración justo a tiempo para la película de gran éxito.

Abre con un cuento

Black Panther Annual # 1 abre con un cuento, "Back in Black" de Priest y el artista Mike Perkins.

En lugar de concentrarse en T'Challa, "Back in Black" ve el regreso de Everett K. Ross, que informa a sus superiores sobre una noche salvaje con algunos de los enemigos más peligrosos de Black Panther: Hunter y Malice. En unas breves 12 páginas, Priest es capaz de aprovechar de manera efectiva tantas cosas que hicieron brillar su carrera: el humor de Ross, la narración fuera de orden y una T'Challa que se esconde en las sombras, a menudo se adelanta a sus enemigos. . La obra de arte de Mike Perkins y el colorista es temperamental, con Perkins usando ángulos inclinados en sus paneles para transmitir ritmos de #acción desorientadores desde la perspectiva de Ross, y sombras pesadas en todo.

Tan oscuro como "Back in Black" se siente, la historia de Don McGregor, "Panther's Heart" captura la empatía y el amor de T'Challa.

Ambientada en un pasado alternativo, donde Monica Lynne se está muriendo, "Corazón de Pantera" ve a T'Challa correr para recuperar la hierba en forma de corazón con el fin de sanarla. Daniel Acuña maneja el arte en esta sección, haciendo que "Panther's Heart" sea una especie de adelanto para el próximo trabajo de Acuña en la serie principal. El regreso de McGregor a T'Challa es fantástico [VIDEO]: su diálogo dramático finalmente se yuxtapone a un Wakanda verdaderamente futurista, dando a la historia una sensación más grande que la vida.

El crédito debe ir al editor Wil Moss

Por organizar estas historias de tal manera que continúen expandiéndose, desde la sofocante sala de interrogatorios de la CIA en la historia de Priest, hasta la nación de Wakanda en McGregor's. Pero el año termina con una expansión aún mayor, en "Black to the Future Part II", de Reggie Hudlin y Ken Lashley. Más que las otras dos historias en Black Panther Annual # 1, "Black to the Future Part II" se beneficia de la familiaridad con la edición original y la ejecución general de Hudlin.

Situada en un futuro alternativo, T'Challa le cuenta a su nieta las historias de sus grandes guerras con aquellos que amenazarían a Wakanda. Hudlin juega con la idea de que T'Challa era agradable como un hombre, pero completamente despiadado a la hora de defender su reino. Las ilustraciones de Ken Lashley #capturan la belleza de Wakanda, pero también su legado, cuando T'Challa y su nieta caminan a través de una sala de trofeos de sus enemigos caídos.

El problema también funciona como una introducción de puerta trasera a los tonos de los tres escritores de Panther más prolíficos, permitiendo a los lectores nuevos para el personaje encontrar un tipo de historia que les guste y luego buscar la carrera de ese autor.