¡En The Long Con , la moneda nerd es el rey! Este mes de julio, Oni Press invita a los lectores a descubrir las sociedades post-apocalípticas dentro de la vida de la convención. The Long Con es una acción / aventura humorística para lectores adolescentes y adultos por igual, ya sea con o sin amigos, escrita por Dylan Meconis ( Family Man, Bite Me! ) Y crítico de cine para The Portland Mercury, Ben Coleman, con ilustraciones de webcomic el artista EA Denich, colores de M. Victoria Robado (Jem and the Holograms), y letrados por Aditya Bidikar. Eche un vistazo al interior de lo que sucede cuando el mundo termina, pero la cultura de Con sigue viva.

Evento catastrófico

Hace cinco años, un evento borró todo dentro de un radio de cincuenta millas del Centro de Convenciones Los Spinoza, incluidos los asistentes a Long Con, la convención de cómics más grande (y la más larga) del mundo. Pero desconocido para el mundo exterior, los asistentes no solo sobrevivieron, sino que mantuvieron la convención. Cuando la prueba de sus superficies de supervivencia, el reportero Victor Lai es enviado a #investigar, después de todo, él estaba cubriendo la trampa ese fatídico día [VIDEO]y escapó minutos antes de que todo fuera kablooie ... abandonando a su amigo nerdy Dez en el proceso. Entonces, claramente, él es la persona perfecta para el trabajo, y no quedará atrapado dentro como un poco idiota. ¿Derecha?

"La cultura pop tiene una imagen de su asistente a la convención promedio, y esa imagen suele ser un tipo blanco incómodo con una camiseta de superhéroe, o una cosplayer femenina 'sexy'", dijo Dylan Meconis.

"Eso no se corresponde con la diversidad real de asistentes que hemos conocido o las pasiones que los impulsan a aparecer. Queríamos contar una historia que #refleje y celebre esa diversidad al mismo tiempo que preguntamos: ¿qué invitados a los medios preferiríamos comer primero? "

Ben Coleman dijó

"Hay algo realmente fascinante en estar atrapado en un lugar que amas". "Al principio es genial, pero una hora después, se te ocurre que el valor nutricional a largo plazo de las palomitas de maíz del centro de convenciones es limitado y algunos de los adolescentes góticos están empezando a fabricar armas improvisadas. Una estafa cómica pre-apocalíptica ya tiene docenas de facciones, disputas, cismas y golpes. "Este #libro es absolutamente una carta de amor para toda la cultura pop que tenemos cerca y querida en nuestros pequeños corazoncitos: es un libro sobre nerds, nerds, para nerds", dijo EA Denich. "¡Es un placer trabajar con un equipo de escritura increíble como Dylan y Ben, y fue una gran ayuda para ayudar a construir nuestro pequeño y loco mundo!"

El Long Con está disponible en su tienda de cómics local a partir del 11 de julio de 2018.