Mirando su alineación de próximas películas, DC Comics está interesado no solo en destacar a los PERSONAJES y equipos más reconocibles de su universo de cómics [VIDEO], sino también a algunos de los más #oscuros. Ahora podemos agregar los Nuevos dioses a la última categoría, ya que la semana pasada se anunció la semana pasada que la directora de A Wrinkle in Time , Ava DuVernay dirigirá una pelicula centrada en la mitología del Cuarto Mundo, con Kario Salem de Chasing Mavericks escribiendo el guión. Los New Gods han sido jugadores importantes en el universo de DC durante décadas, pero si no eres un lector de cómics o no recuerdas a estos personajes de sus apariciones en el universo animado de DC, es muy posible que no estés al tanto de su existencia.

Fueron creados por Jack Kirby

Jack Kirby es principalmente conocido por su trabajo en el universo Marvel, que incluye la co-creación de Capitán América (en el predecesor de Marvel Comics, Timely Comics), los Cuatro Fantásticos, X-Men, Hulk, Iron Man y mucho más. Es tan responsable de que Marvel se convierta en una franquicia exitosa como Stan Lee, si no más. Pero en 1970, después de numerosos conflictos creativos con Lee y otros altos mandos en Marvel, Kirby abandonó la compañía de cómics y firmó un acuerdo con DC Comics. Kirby volvería a Marvel en la segunda mitad de los 70, pero durante varios años vertió todos sus jugos creativos en condimentar el universo DC, lo que llevó a la creación de personajes como OMAC, Kamandi, Etrigan the Demon y Kobra. Sin embargo, los Nuevos Dioses siguen siendo sus mayores contribuciones a este universo #fantástico, y dependiendo de a quién le preguntes.

También vale la pena mencionar que Kirby imaginó originalmente que la saga del Cuarto Mundo (compuesta por los libros Nuevos Dioses , Señor Milagro y La gente eterna) fuera solo una carrera limitada, pero cuando los primeros temas se vendieron bien, se establecieron vínculos más estrechos entre estos personajes y el universo [VIDEO]DC más amplio. Décadas más tarde, los New Gods siguen siendo jugadores integrales en el mundo de DC Comics, hasta el punto de que en la continuidad de New 52, Darkseid y sus secuaces fueron la amenaza que llevó a la formación de la Liga de la Justicia.

El nuevo Génesis y Apokolips intercambiaron una extraña tregua

New Genesis y Apokolips generalmente están en guerra unos con otros, pero en un punto, los mundos pudieron establecer una pieza temporal, pero tuvo un costo inusual. Para asegurarse de que la #violencia cesara, Highfather y Darkseid acordaron intercambiar a sus hijos entre sí; Highfather envió a Scott Free a Darkseid, mientras que Darkseid envió a Orion a Highfather.

Al crecer en New Genesis, a Orion se le enseñó a controlar su ira, y aunque eso no fue fácil dado el tiempo de su herencia, eventualmente logró canalizar su ira de maneras más útiles. En cuanto a Scott Free, el futuro Mister Miracle, se vio obligado a luchar por sobrevivir en uno de los Orfanatos Terroristas de Granny Goodness, y al llegar a la edad adulta, escapó de Apokolips, encontró su camino a la Tierra y perfeccionó sus habilidades [VIDEO]como escapista bajo Thaddeus Brown, el original Mister Miracle.

Al final, tanto Orion como Scott Free no solo se convirtieron en dos de los héroes más grandes de New Genesis, también han servido como Justice Leaguers. También es importante mencionar que si Scott Free no hubiera sido enviado a Apokolips, no habría conocido a Big Barda, que era la más fuerte de las Furias Femeninas de Darkseid en ese momento.