Omega Labyrinth Z, un JRPG del estudio japonés Matrix Software y publicado por PQube [VIDEO], ha sido prohibido en el Reino Unido. Es el primer título que se prohibió en el país desde 2007, cuando a Manhunt 2 se le negó la clasificación. En una declaración del Video Standards Council [VIDEO], a través de GamesIndustry.biz , el juego fue presentado inicialmente "con una calificación PEGI 16 provisional para descripciones de desnudos sexuales o eróticos".

Detalles

Una breve lectura de la película de apertura del juego le dará una buena idea de lo que los jugadores están buscando, pero el hecho de que esté ambientado en una escuela indica que algunas de las chicas en el juego podrían ser menores de edad, y una de ellas sería referida a como un estudiante de "primer año".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

"El juego promueve claramente la sexualización de los niños, a través de la interacción sexual entre el jugador y los personajes femeninos. El estilo del juego es tal que atraerá a un público menor de 18 años. Existe un grave peligro de que las personas impresionables, es decir, los niños y jóvenes que ven el juego concluyan, que la actividad sexual representa un comportamiento sexual normal. Hay un tema constante de insinuaciones y actividades sexuales a lo largo del juego, que sugiere un comportamiento que probablemente normalice la actividad sexual hacia los niños".

Más sobre el videojuego

El editor del juego, PQube, anunció que el título ya no se lanzará en Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia; luego de una apelación rechazada por la junta de clasificación alemana USK. En declaraciones a GI.biz, un portavoz dijo: "PQube se especializa en la localización de Videojuegos japoneses y se esfuerza por publicarlos de la manera más fiel posible al material de origen japonés. PQube trabaja en estrecha colaboración con todas las categorías de edad y los titulares de la plataforma, a través de este proceso. En un caso donde no es posible una publicación, PQube respetuosamente cumple con los lineamientos de un titular de la plataforma y las leyes de cualquier territorio". El Video Standards Council declara que la denegación de calificaciones se aplica solo a las copias físicas del juego, pero queda por ver si esto tendrá un impacto en su disponibilidad digital en estas regiones.

Es importante destacar que el trailer oficial del juego hace una entrada bastante insinuante, que fácilmente atraerá a muchos jóvenes adolescentes.