Los fanáticos pudieron haberse sorprendido por la partida, pero para el elenco de Arrow y Marc Guggenheim, la salida de la actriz Willa Holland tardó en llegar. Guggenheim entró en detalles sobre por qué el programa se despidió de Thea, y por qué esta podría ser la última vez que los fanáticos la verán en la serie:

“Al final de la temporada 4, #Willa vino a nosotros y básicamente dijo que le gustaría tener más tiempo para sí misma, y ​​le gustaría reducir su rol en el programa. Y lo hicimos, redujimos el compromiso que nos estaba haciendo en la temporada 5, y lo llevamos a cabo en la temporada 6. La temporada 6 es el final de su contrato, y entrando en la temporada 6, con todos nosotros sabiendo que fue el final de su contrato, Willa expresó su deseo de que la incluyan en un momento determinado de la temporada, que es alrededor del episodio 16, por lo que también la acomodamos en ese frente.”

Willa Holland deseaba tener una vida fuera de Arrow

Y Marc Guggenheim y otros han sido muy directos acerca de por qué su presencia ha disminuido en temporadas pasadas.

Guggenheim [VIDEO] continuó diciendo que si bien a él y a los escritores les habría encantado que Holland se quedara como Thea, entendió que después de más de cinco años en Arrow [VIDEO], algunos actores querrían seguir adelante y hacer otras cosas.

Marc Guggenheim no dio ningún indicio de mala voluntad hacia la decisión de Willa Holland de irse, ya juzgar por su cita, no es como si la tripulación estuviera completamente ciega por su decisión. Al final, ambas partes llegaron a un acuerdo y los guionistas pudieron darle a Thea una salida adecuada en la que se pudo satisfacer los deseos de Holland y les dio a los fanáticos un extraño final feliz en Arrow.

Hay posibilidades de que Thea pueda regresar

El final de Thea definitivamente estableció la posibilidad de que algún día pudiera regresar a Arrow, aunque Marc Guggenheim dijo que la decisión realmente depende de la propia Willa Holland.

El final abierto de Thea pudo haber sido diseñado para que los escritores de Arrow pudieran dejar esa puerta abierta si Holland deseaba regresar, pero lo más probable es que los fanáticos obtuvieron un final pacífico porque Guggenheim se ha mantenido firme durante todo el programa que nunca mataría a Thea Queen.

Guggenheim expresó eso una vez más en su entrevista con EW, y dijo que aunque se consideraban muchas terminaciones para Thea, la muerte no era una de ellas:

“Matarla nunca estuvo sobre la mesa. Siempre he sido muy sincero y consecuente en mi opinión de que Oliver no puede perder a su último miembro de la familia. Entonces eso nunca estuvo sobre la mesa”.