El Capitán América ha luchado contra muchos enemigos a lo largo de los años, pero podría decirse que el más grande de todos es Johann Schmidt, también conocido como The Red Skull. El héroe estrellado de Marvel se enfrentó al malvado personaje de rostro escarlata en Capitán América: El primer vengador de 2011, pero como la mayoría de los villanos del Universo cinematográfico Marvel, Red Skull solo apareció para una película [VIDEO]. En general, se supone que murió al tocar el Tesseract, también conocido como la piedra del espacio, pero algunos han especulado que todavía está vivo, y un nuevo cómic sugiere que el ex jefe de HYDRA pudo haber sido transportado a otra esquina de la MCU.

Repaso de la primera película de Capitan América

En caso de que necesites un repaso del Capitán América: El Primer Vengador, el Capitán América y la Calavera Roja tuvieron su última batalla a bordo del avión con las armas de destrucción masiva de HYDRA, y durante la pelea, el contenedor que transportaba Tesseract sufrió daños. Presa del pánico, Skull agarró el Tesseract, lo que provocó que la carne de su mano se quemara, y luego se abrió un portal que luego desapareció. Aunque parecía que Red Skull simplemente se desintegró debido al contacto directo con Tesseract, Marvel [VIDEO] Avengers: Infinity War Preludio # 2 (a través de Screen Rant) sugiere que ese no era el caso. Durante el tema del cómic, Wong repasa la historia de las Piedras Infinitas con el Doctor Strange, y durante la porción de la piedra del espacio, vemos un flashback a la última aparición de Red Skull.

Esta vez, sin embargo, la escena está ilustrada para que parezca que Red Skull fue transportada a otro lugar del universo.

Suponiendo que Red Skull sobrevivió a su contacto con el Tesseract (y dado cuán poderosos ya veces inestables pueden ser las piedras del infinito, no hay garantía de eso), eso significa que Red Skull probablemente fue transportado a otro planeta. Dada su obsesión con la mitología y las leyendas, sin duda el villano se complacería en aprender que la vida existe en otras partes de la galaxia, aunque eso sería en detrimento de quienes lo rodean. Por supuesto, este evento sucedió hace más de 70 años, por lo que Skull habría necesitado encontrar una forma de detener o ralentizar su envejecimiento, de lo contrario estaría muerto hace mucho tiempo en el presente, sin importar dónde se encuentre.

¿Dónde nos deja eso?

Bueno, hasta ahora no ha habido indicios de que Marvel esté planeando traer a Red Skull, aunque con Avengers: Infinity War dentro de unos meses y Avengers 4 finalizando la Fase 3 el próximo año, quizás el regreso de Red Skull sea una de las sorpresas de la tienda.

Con el incierto futuro de MCU de Chris Evans, después de Avengers 4, sería genial si Steve Rogers pudiera tener una última confrontación con su archienemigo. Mientras Hugo Weaving disfrutó su tiempo jugando a Red Skull, eso no significa necesariamente que repetiría el papel, ya sea por problemas de programación o simplemente por no estar interesado en volver a visitar al personaje. Por supuesto, dada la historia de cambio de cuerpo de Skull en los comics, no sería sin precedentes encontrar un nuevo actor que se hiciera cargo como antagonista.