Derrotó a Jiren en el Torneo de Poder, con solo minutos restantes. ¡Entonces lo sopló de una manera muy familiar! Después de desbloquear la forma Ultra Instinct durante su primera pelea con Pride Trooper del Universo 11, que terminó en derrota del Saiyan, los fanáticos estaban más que emocionados de ver a Son Goku usar su nueva habilidad para vencer a Jiren, el mortal que podía vencer a un Dios de Destrucción.

Goku finalmente lo hizo

Goku había desbloqueado la forma Ultra Instinct solo en otra ocasión, contra el guerrero Saiyan fusionado Kefla. Desafortunadamente, mientras que Goku podía esquivar casi cualquier cosa que ella le lanzara, él no había dominado el ataque sin pensar todavía, por lo que sus ataques no fueron devastadores.

Sin embargo, en su última pelea con Jiren, Goku completó la forma (a través del poder de la amistad nada menos) y limpió el piso con Jiren a toda potencia.

Los fanáticos perdieron la cabeza y todo terminó. Goku iba a ganar el Torneo, el Universo 7 se salvaría, y Goku obtendría un deseo con las Super Dragon [VIDEO] Balls, que con suerte usaría para recuperar al menos algunos de los universos. Luego sucedió y todos los que miraban gimieron. Goku hizo una pausa, justo como lo hizo en Namek con Frieza. Hizo una pausa justo como lo había hecho en la Tierra con Vegeta hace unos mil años. Esta pausa era casi demasiado familiar. Pero no fue una de las vacilaciones pasadas de Goku de la que el episodio 130 les recordó a los fanáticos.

Fue Gohan

En el clímax de Cell Saga, Gohan desbloqueó Super Saiyan 2 y procedió a eliminar el alquitrán de la monstruosa Perfect Cell.

Gohan hizo golpear a Cell, todo lo que tuvo que hacer fue vaporizarlo, pero jugó con Cell, a pesar de las advertencias de todos. Por supuesto, Gohan eventualmente derrotó a Cell (con la ayuda de casi todos los demás luchadores Z), pero fue a costa de la vida de su padre.

Ahora comparemos.

  • ¿Desbloqueado una nueva forma poderosa?
    • ¡Comprobar!
  • ¿El destino del mundo colgando en la balanza?
    • ¡Oh si!
  • ¿Todos los demás presentes gritando por un golpe final?
    • ¡UH Huh!
  • ¿Se produce una pena terrible después de la duda?
    • Wing-a-ding-ding tenemos un ganador!

En los segundos preciosos que Goku desperdició hablando con Jiren en el suelo, su cuerpo sintió el peaje de la forma más alta que cualquier mortal puede lograr. Goku se desplomó de dolor y Jiren estaba completamente abierta para tomar la victoria. Para sorpresa de nadie, Frieza [VIDEO] evitó que Goku cayera fuera de los límites. Aún mejor, y para sorpresa de todos, Android 17 todavía está vivo y está listo para luchar contra un maltratado Jiren junto a Frieza. Goku está fuera de combate por ahora, pero ¿cuánto tiempo el Saiyajin realmente se ha quedado abajo? Si esta pelea es algo así como la de Gohan y la de Cell, todo funcionará y dará lugar a un nuevo arco argumental.