Las escenas de poscrédito no eran algo nuevo en las películas cuando Marvel #Cinematic [VIDEO] #Universe se lanzó en 2008, pero cuando #Iron #Man agregó ese minuto extra de contenido, dio inicio a una tendencia que no solo se ha convertido en una de las definiciones de la franquicia de #películas de #superhéroes [VIDEO]. características, desde entonces ha sido adoptado por otras franquicias de gran éxito. Como la mayoría de ustedes seguramente recordará, la escena de post-créditos de Iron Man vio a Nick #Fury de #Samuel L. Jackson visitar a #Tony Stark en su mansión para hablar con él sobre la Iniciativa de los #Vengadores.

Fue la primera pista en un mundo más amplio de superhéroes, pero como admitió el director Jon #Favreau, esta escena originalmente solo pretendía ser un divertido huevo de Pascua para los fanáticos de #Marvel en la audiencia.

Favreau recordó:

Eso fue un poco una alondra. Quería incluir huevos de Pascua que los fanáticos apreciarían y pensamos que la idea de una escena de post-crédito podría ser divertida. Era algo que no estaba realmente en el guion originalmente. Pero pensé que la idea de que ##Nick Fury fuera Sam Jackson sería muy divertido, porque cuando Nick Fury fue reinventado en The # Sam Jackson, y pensé que sería un buen guiño a la audiencia.

Nick Fury se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos en la MCU en la última década

Tener a Samuel L. Jackson como retratista del personaje al final de Iron Man fue definitivamente un corte profundo en ese momento. Me imagino cómo los aficionados al Cine casuales que no están familiarizados con Marvel #Comics, y mucho menos con el #universo Ultimate, podrían haber estado confundidos sobre qué estaba sucediendo exactamente.

Tampoco olvidemos que antes de Iron Man, la aparición más importante de Nick Fury fuera de los cómics era la película de televisión de 1998 Nick Fury: Agentes de #SHIELD Sospecho que no mucha gente recordó esa película, sin mencionar que David Hasselhoff, Nick Fury fue modelado después del original cómics Furia, no es la encarnación suprema.

A pesar de no saber en ese momento qué tan importante sería la escena de post-créditos de Iron Man, como notó más tarde Jon Favreau en su conversación con EW, él y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, fueron cuidadosos con la forma en que elaboraron la interacción. Favreau continuó:

Fuimos muy cuidadosos de cómo seleccionamos las palabras. 'Eres parte de un mundo más grande ahora, un universo más grande' y 'la Iniciativa de los Vengadores', preparó pan rallado para lo que estaba por venir. Teníamos la idea de que de alguna manera agruparíamos a estos personajes, eso era parte de lo que sucedería, pero muchas cosas tenían que pasar para que eso ocurriera, así que realmente solo planteábamos una declaración de propósito de misión básica, para mostrar nuestra intención, y pensar que las pocas personas que se quedarían en el teatro serían las que más lo apreciarían.

En la remota posibilidad de que la gente no captara a Nick Fury presentándose a Tony Stark, Iron Man 2 los puso al tanto y, a partir de ahí, Nick Fury sirvió como uno de los principales hilos de conexión entre las películas de la Fase 1 de la MCU. Fury fue visto por última vez ayudando a los Héroes más poderosos de la Tierra en Avengers: Age of Ultron, pero su paradero desde entonces no ha sido revelado.