Durante años, muchos han hablado de la posibilidad de que los proyectos de Marvel Cinematic Universe compitan por las principales categorías de los #Oscar como mejor película, pero ninguno ha ganado nada todavía. Con Avengers: Infinity War debutará este año y ofrecerá un espectáculo diferente a todo lo que hemos visto antes en el MCU, esa conversación una vez más se ha puesto en marcha. De hecho, los guionistas de Infinity War Christopher Markus y Stephen Mcfeely abordaron ese tema mientras hablaban con los medios durante una visita al set de la película, y admitieron que piensan que las películas de Marvel [VIDEO]merecen más reconocimiento de los Oscar por el alcance y la escala de el #MCU.

Marvel tiene todo para ser nominados en los Premios de la Academia

Para que las películas de Marvel obtengan el reconocimiento de que los escritores creen que se merecen, será necesario un cambio colectivo de opiniones para que la gente reconozca la calidad de estas películas y las recompense adecuadamente. Ya hay un precedente histórico para que los éxitos de taquilla de esta naturaleza obtengan reconocimiento de prestigio en los Premios de la Academia. Películas como Star Wars: Una Nueva Esperanza y Raiders of the Lost Ark recibieron nominaciones a mejor película y mejor director (entre muchas otras) después de sus respectivos lanzamientos teatrales. Estas películas recibieron reconocimiento por la habilidad de su ejecución, por lo que técnicamente hablando, no hay una razón real para que las películas de Marvel no reciban la misma cálida bienvenida si pueden alcanzar el mismo nivel de calidad, al menos, así es como Markus y McFeely lo ven.

La explicación de la dignidad de Oscar del MCU no se detuvo allí. En otra parte de la conversación, Christopher Markus abrió y explicó que hay espacio para historias simples pero efectivas para ganar en los Oscar (piense en Moonlight o The Shape of Water) de la misma manera que hay espacio para una gigante franquicia como Marvel para ganar a lo grande. Markus continuó:

Es como bucear. El grado de dificultad Creo que a veces la gente dice, esa película fue muy simple y pura y debería recibir un premio. Y eso es genial, pero también deberías decir: "fue una inmersión loca y complicada y lo hicieron". Pero los Oscar [VIDEO] no son realmente una medida precisa de nada.

Es demasiado pronto para saber si Avengers: Infinity War finalmente competirá por un Oscar, pero tendremos una mejor comprensión de sus posibilidades cuando se estrene en los cines el 27 de abril.