Los agentes de SHIELD fueron en una nueva dirección para la quinta #temporada, cuando valió la pena en el alocado episodio de la temporada 4, al dejar a la mayoría de los personajes en el espacio para el primer arco. El espacio exterior era la última frontera para Shield en algunos aspectos, ya que el programa había profundizado en extraterrestres en el pasado, sin llevar realmente el elenco al espacio y al futuro. Los creadores de la serie y los productores ejecutivos Jed Whedon y Maurissa Tancharoen hablaron recientemente sobre por qué el espacio era el cambio a conseguir para la temporada 5.

Como resultado, la aventura en el espacio realmente sucedió, porque era la última cosa grande que Shield no lo había hecho.

La cuarta temporada se dividió en tres arcos, o "vainas", que vieron tres historias completas comenzadas y terminadas. Si bien fue un divertido cambio de ritmo observar como el show avanzaba, a través de las historias a un ritmo rápido sin episodios de relleno, también significó que Shield se movía relativamente rápido por medio de tramas, que posiblemente podrían haber sido extendidas a una temporada completa.

Según Jed Whedon y Maurissa Tancharoen en la reciente convención WonderCon, el espacio era lo suficientemente diferente, como para que el #programa enviara a los personajes a dar inicio a la temporada 5.

El tiempo de los personajes en el espacio no fue precisamente divertido para ellos gracias a todo lo que los Kree les estaban haciendo, pero el programa sí logró encontrar algo de frivolidad por el hecho de que ser enviado al espacio era lo único que no le sucedió a esta gente Mack, en particular, fue excelente al proporcionar comentarios basados ​​en su experiencia con películas ambientadas en el espacio, que valían la pena para el público.

Mientras que los amigos de Mack en el Faro no se reían tontamente, los espectadores tuvieron esa frivolidad para evitar que la temporada 5 caiga en una condenación total.

¡La forma de enviar a los personajes al espacio era también enviarlos al futuro!

No creo que ningún fanático pueda argumentar que era malo que los personajes se estancaran en el futuro en el primer arco de la temporada. Al configurar la #historia en el futuro, Shield podría destruir la Tierra, presentar personajes como Deke (que tiene una conexión significativa con Fitszimmons) y proporcionar más información sobre el Kree. Entonces, Shield podría simplemente enviarlos de regreso a un tiempo, antes de que la Tierra fuera destruida, posiblemente por Daisy y debido a otra variable.

Sólo podemos esperar. Pueden verse los nuevos episodios de Agentes de Shield los viernes a las 9 p. M. ET en ABC. A los agentes no les está yendo muy bien, después del episodio de la semana pasada, que vio una gran traición, que podría llegar al fin del mundo. Coulson todavía está muriendo, Elena todavía está lidiando con su reciente desarmado y todavía no hay garantía de que el final de la temporada no será un final de la serie.