Más allá de ser buenas películas de superhéroes, una gran parte del atractivo del universo cinematográfico de Marvel es su #conectividad. Hulk puede aparecer en una película de Thor y Falcon en Ant-Man y todos se reunen para las películas de los Avengers . Sin embargo, los personajes de los programas de televisión de Marvel básicamente han sido ignorados y no han llegado a participar en estas aventuras cinematográficas. Aún así, los fanáticos han mantenido la esperanza de que de alguna manera Quake, Daredevil o cualquiera de los otros héroes de la TV al menos puedan tener un cameo en la masiva y unida #Avengers: Infinity War. Pero, por desgracia, parece que la logística de tal cosa es demasiado difícil, como explicó el codirector Joe Russo en una entrevista reciente.

La respuesta de Joe Russo

La respuesta de Joe Russo cuando se le preguntó si un cruce televisivo y cinematográfico es posible básicamente aplasta la mayor esperanza de que este tipo de cosas suceda en el futuro cercano. Tener una gran cantidad de personajes para disputar, administrar y dar servicio es una cosa, e Infinity War tiene un montón de ellos, pero es la otra logística la que realmente hace que nuestro sueño de ver a Daredevil y Spider-Man juntos sea casi #imposible. Joe Russo menciona hablar con los directores de las películas en solitario de la MCU en su entrevista con Premiere, lo que indica que probablemente estén informando a los #directores de Infinity Warsobre los personajes y al mismo tiempo sobre cómo la película del evento impactará a los personajes de el futuro.

Es esa parte la que hace las cosas especialmente difíciles.

Si nos fijamos en dónde estaba Daredevil al final de The Defenders de Netflix , tenerlo de vuelta en su traje y luchar contra el Black Order en Infinity War sería problemático desde el punto de vista de la continuidad. Joe Russo también menciona al elefante en la habitación que los lados de la película y la televisión de Marvel ya no caen bajo el mismo paraguas corporativo y requerirían un nivel de cooperación entre dos que puede ser difícil de alcanzar. Mientras exista esa división corporativa, los enormes obstáculos que impiden una mayor interconexión entre el mundo de la televisión y el cine se vuelven casi insuperables.

Estos personajes desempeñaran un papel importante en la película

Es una pena que no veamos a los Defenders o SHIELD haciendo una aparición en Infinity War . Algunos pueden argumentar que estos son personajes más pequeños y menos poderosos, que pueden ser inadecuados para el choque #cósmico, pero Quake de Agentes de SHIELD y de personas como Jessica Jones y Luke Cage parecen ser más poderosas que Hawkeye o Black Widow.

Como fanático, no esperaba que este tipo de personajes desempeñaran un papel importante en la película; solo ver una rápida toma de ellos arrojando a Nueva York contra los secuaces de Thanos sería suficiente. Además, quien no quiere ver a Daredevil y Punisher peleando codo a codo con la cohorte de cómics Spider-Man, en esa escena de la gran página de presentación nos han prometido? Y eso ni siquiera se relaciona con el agente Phil Coulson, quien fue asesinado en The Avengers y cuya resurrección nunca se ha abordado en las películas.

No parece haber muchas esperanzas [VIDEO]de ver a los personajes de TV de Marvel en Infinity War , pero lo bueno de una franquicia tan exitosa es que siempre hay otra oportunidad. Quizás Avengers 4 o la Fase 4 brinden a los fanáticos la interacción total que no solo desean, sino que ha sido la promesa de la MCU desde su inicio. Podrás verla cuando llegue a los cines el 27 de abril. #pelicula