Memoria Freese está basado en la popular serie de anime. ¿Es incorrecto intentar buscar chicas en una mazmorra? , también conocido como "Dan-Machi", que es una abreviación del título japonés.

El original Memoria Freese debutó en Japón en 2017, y Crunchyroll se ha asociado con el desarrollador Gree [VIDEO]para localizarlo y distribuirlo en inglés. A partir de hoy, está disponible para jugar en dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

Dan-Machi comenzó como una serie de novelas ilustradas por el autor Fujino Ōmori y el ilustrador Suzuhito Yasuda.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Sigue al protagonista adolescente Bell Cranel mientras realiza aventuras y busca tesoros en mazmorras en un mundo de fantasía. Se basa en los juegos de rol de fantasía, ya que sus personajes suben de nivel dentro de la historia y adquieren nuevas habilidades.

Libros pasados a series

Los libros han sido adaptados en series de manga y anime, que demostraron ser populares. Y la versión japonesa del juego móvil Memoria Freese [VIDEO] (que los fanáticos llaman "Dan-Memo") vendió más de tres millones de copias en el primer mes, según Gree . El juego es un juego de rol que presenta combates por turnos, y los jugadores pueden elegir jugar como uno de cuatro personajes.

Joellen Ferrer es vicepresidente de comunicaciones en Ellation, la empresa matriz de Crunchyroll. Ella dice que ha estado interesada en explorar juegos por un tiempo, y una de las razones por las que decidió tomar Memoria Freese como primer proyecto es porque pronto saldrá una nueva temporada del anime. Otra razón es debido a la audiencia de Crunchyroll.

Avances y detalles

Crunchyroll no comparte ningún detalle sobre lo que viene después, y parece que aún no se ha comprometido con una "unidad de juegos Crunchyroll completa".

Dependiendo de cómo vaya el lanzamiento de Memoria Freese, sin embargo, tiene algunas avenidas que explorar. ya sea que esté localizando más juegos en inglés o tal vez trabajando con desarrolladores en IP original. Este último es algo que se convertirá en "una parte más grande de su mezcla de contenido" en el futuro, al menos en términos de los espectáculos que ofrece en su sitio.

"Como parte de eso, recientemente contratamos a un nuevo jefe de estudio con sede en Los Ángeles para pensar en qué tipo de contenido, qué tipo de cosas queremos que podamos crear para avanzar", dijo Ferrer. "Creo que es una gran conversación para continuar, pero creo que comenzará a evolucionar a medida que comencemos a producir algunos de estos programas originales".