El episodio comienza con una recapitulación del episodio 129, donde Goku alcanza su forma Ultra Instinto otra vez, pero esta vez toma el control total de su nueva potencia, a medida que su cuerpo comienza a brillar aún más. Goku parecía invencible y la forma en que activó el estallido de Ki de Jiren aseguró que la derrota del Universo 11 estaba cerca.

Resumen

En el episodio [VIDEO] 130 hay seres con Goku mirando a Jiren casi agotado y le dice: "La verdadera pelea comienza ahora, Jiren". Todos los Kais Supremas y los Hakaishins ahora se dan cuenta de que Goku ha dominado la forma que incluso anhelan alcanzar y que la batalla final del Torneo de Poder se hará más intensa, a partir de ahora.

La batalla se reanuda con Goku aterrizando un golpe fuerte en Jiren y lo magulla. Piccolo está asombrado por la velocidad de Goku en su forma dominada Ultra Instinct, pero Belmod, Dios de la Destrucción del Universo 11, todavía niega que Goku haya ganado poder suficiente para vencer a Jiren. Goku continúa contrarrestando y bloqueando cada ataque que Jiren le lanza y el Universo 7 ahora está seguro de que ganarán el torneo.

Jiren aún no se da por vencido y exclama que "¡La fuerza es justicia!" y que pierde todo si es derrotado. Esta repentina aparición de emociones obliga a Jiren a recordar su trauma pasado, en el que un villano desconocido mató a su familia, amigos y amo. Vegeta dice que arrinconarse con Kakarotto ha hecho que Jiren empuje a un nivel aún mayor de su poder. El nuevo poder de Jiren llena el mundo del vacío, con una tremenda tormenta de energía.

Jiren dice que nunca perderá, pase lo que pase, ya que ataca a Goku con un ataque de poder Ki y lo derriba. Jiren dispara un poderoso ataque de ola y Goku responde con su onda de Kamehameha, pero el estallido de Jiren se rompe y le dice a Goku que se ha acabado.

La pelea épica

El ataque hace un cráter en la arena, y todos en el estrado se sorprenden, pero Goku reaparece ileso. Jiren se sorprende al ver que a Goku aún le queda mucho poder. Goku ataca a Jiren con un ataque Ki, pero Jiren lo contrarresta, lo arroja hacia él y lo clava con él. Belmod ahora piensa que han ganado el partido, pero Goku se pone de pie otra vez, mientras su universo lo anima. Jiren se sorprende al ver que Goku logra levantarse nuevamente incluso después de haber sido golpeado tantas veces. Goku le dice a Jiren que es la confianza de sus amigos lo que lo ha puesto de pie incluso después de haber sido golpeado.

Goku vs Jiren

Jiren dice que no cree en ese tipo de poder, pero Goku dice que le mostrará que este poder no tiene sentido.

Mientras su pelea continúa, el episodio tiene un flashback de Dragon [VIDEO] Ball Z, ya que todos recuerdan que Goku ha peleado, una y otra vez, por otros y que su existencia le da poder. La pelea entre ellos continúa, y se golpean con todo lo que tienen, pero Goku logra abrumar a Jiren y le da un puñetazo directo que lo hace regresar a su forma base. Jiren le dice a Goku que no cree en ese poder, que se borra fácilmente cuando arroja una explosión de energía Ki hacia el estrado. Goku desvía el ataque Ki justo a tiempo y Jiren lo usa como ejemplo para mostrarle a Goku, que todo lo que cree podría ser fácilmente destruido.

Este ataque hace que Goku se ponga furioso y dice: "¡Aquellos que lastimaron a mis amigos, no los perdonaré!" y se lanza hacia Jiren con un potente golpe, seguido de la ola de Kamehameha. Jiren pide que lo arrojen del escenario y cuando Goku carga su ataque final de Ki, su espalda estalla con sangre como la nueva forma tiene un costo en su cuerpo. Belmod le dice a Jiren que lo noquee. Jiren procede a derrotar a Goku con su ataque Ki y Goku casi pierde. Justo en ese momento, Freeza golpea a Goku contra una roca y lo salva de ser golpeado fuera del escenario cuando Androide 17 sale vivo. Android 17 le dice a Freezer que ahora son solo ellos contra Jiren y el episodio termina. El próximo episodio de " Dragon Ball Super " se emitirá el 25 de marzo, y será el último episodio de la serie, antes de que tenga un largo receso, pero habrá una nueva película de " Dragon Ball " que saldrá en 14 de diciembre.