Crowdfunding parece casi omnipresente en estos días. Desde historietas hasta fondos universitarios, películas y emergencias familiares, sitios como Kickstarter e IndieGoGo albergan proyectos tanto caprichosos como profundamente #trágicos. intenta llevar la idea del crowdfunding a una conclusión especialmente espantosa: éxitos profesionales. En lugar de gastar unos pocos dólares para ayudar a alguien a obtener un tratamiento médico que salve vidas.

Elemento sombrío y distópico

Hay un elemento ya sombrío y distópico para el crowdfunding que absorbe un poco de aire del concepto de comedia negra de Crowded # 1 en su primer número si lo piensas demasiado.

"Reapr", el sitio que da inicio a la premisa de la serie, se menciona solo de pasada como una especie de novedad horripilante; con suerte, los números futuros de esta serie en curso #explorarán cómo el lanzamiento de una búsqueda extremadamente pública para asesinar a alguien surgió de un segmento importante de la economía de los Estados Unidos actualmente dedicado a todo, desde pagar por tratamientos contra el cáncer hasta salvar a personas del desalojo.

De alguna manera más convincente en este debut que la pregunta de "¿y si pudieras agrupar a un asesino?" Es el misterio de quién y por qué querría matar al abrasivo Charlie Ellison, coprotagonista de la serie y las peculiaridades del mundo que la rodea.

eso podría hacerlo posible. El escritor Chris Sebela ofrece un futuro cercano que parece dolorosamente presente en algunos aspectos, particularmente la participación entusiasta de Charlie en el concierto y la economía compartida de Airbnb y Uber, perdón, "Muver". Cuando Charlie se encuentra con su posible guardaespaldas Vita, la idea de que Vita solo tenga un trabajo (también facilitado a través de una aplicación) parece positivamente novedosa.

Vita y Charlie viven

Son los pequeños detalles los que convierten a Crowded # 1 en momentos tan cautivadores y fugaces que generan más preguntas sobre el mundo en el que Vita y Charlie viven: una máquina expendedora automática de comida rápida que plantea dudas sobre cuán lejos está la economía y el pasado de Vita como "Contratista privado". Sebela hace un #trabajo estelar construyendo estos personajes en un solo problema.

La orgullosa participación de Charlie como engranaje independiente es tanto un reflejo de su naturaleza frívola como del estado del mundo que la rodea; a medida que se desarrolla el problema, es fácil ver por qué alguien tan agudo preferiría una serie de conciertos únicos e interminables en lugar de un trabajo estable para ver a las mismas personas día tras día.

Pero incluso con un guión tan bueno de Sebela, Crowded # 1 sería completamente sin vida sin el arte estelar del equipo de Ro Stein y Ted Brandt en lápices y tintas, con colores absolutamente magníficos de Triona Farrell. El mundo de Crowdedes a la vez familiar y un poco futurista: elegante, casual Charlie estaría como en casa en las aceras de cualquier ciudad hoy en día, pero Stein y Farrell entregan pantallas táctiles del futuro como mesas de restaurante que son inusuales sin ser discordantes. El lenguaje corporal es cautivador y Stein ofrece algunos momentos de carácter absolutamente cautivadores, haciendo que la química entre Vita y Charlie (para bien o para mal) sea palpable en la página.

En paneles pesados, Brandt agrega un elemento de misterio y melancolía, y un panel en particular con Charlie hace que parezca tan francamente desviada, es fácil ver por qué alguien podría inclinarse a ganar unos pocos dólares para deshacerse de ella