Tan pronto como se lanzó, " Black Panther " explotó. Era la furia cultural en los Estados Unidos, particularmente entre una comunidad que se sentía subrepresentada en Hollywood y en la pantalla desde sus inicios.

Antes de profundizar en una revisión de Movie , es importante identificarme en esta instancia en particular. " Black Panther " ya ha marcado un significado especial dentro de la comunidad negra, un significado que puedo apreciar, pero que nunca podrá identificar. Las personas solo pueden ver las cosas a través de sus experiencias vividas mientras desarrollan una comprensión y aceptación de las experiencias de los demás.

Intentaremos lograr eso aquí.

Sobre la película

" Black Panther " es una película de acción de superhéroes , la decimoctava en el Marvel Cinematic Universe (MCU). Dirigida por Ryan Coogler ("Fruitvale Station"), la película fue lanzada en los Estados Unidos el 16 de febrero de 2018.

T'Challa asciende al trono después de la muerte de su padre. Sin embargo, no todo está bien en la avanzada nación africana de Wakanda . Muchos aún buscan vengarse de Klaue, el traficante de armas responsable de muchas muertes en Wakandan. La búsqueda de él trae una amenaza aún mayor y más personal para Wakanda. La Pantera Negra debe intervenir o arriesgarse a ver caer su reino y el mundo.

'Pantera Negra' reina

Esta película trata sobre la creación de un nuevo mundo. Eso es cierto tanto en sentido físico como metafísico.

Wakanda es hermosa en todos los sentidos de la imaginación (como nos recuerda una línea cursi).

Lleva la exuberante vegetación a menudo vinculada al continente africano, pero la equilibra con maravillas tecnológicas a gran escala. La naturaleza diversificada del entorno hace que " Black Panther " se destaque de inmediato .

El reparto también lo hace. Chadwick Boseman ("Marshall") es una opción sólida [VIDEO] para interpretar al superhéroe, aunque ya lo sabíamos de " Capitán América: Guerra Civil ". Él es estable, fuerte y carismático. Lo bueno en él es claro, pero también puede ser dominante y mostrar cierta arrogancia. Eso realmente se puede decir de la mayoría de los personajes.

Quizás la única excepción fue Lupita Nyong'o, quien jugó con el interés amoroso de Nakia. Al comienzo de la película , su personaje está lleno de profundidad. Su motivación era proteger y salvar a las jóvenes nigerianas de la esclavitud. A medida que la película avanzaba, sin embargo, su historia de amor con T'Challa tuvo prioridad sobre todo lo demás, con su desvanecimiento en el fondo en otras escenas.

Si bien su personaje fue una ligera decepción, su contraparte femenina no. Danai Gurira era emocionante como Okoye , jefe de la versión totalmente femenina del Servicio Secreto de Wakanda.

Su poder y su lealtad impávida eran maravillosos atributos para contemplar. Estaba claro que ella llamó a muchos de los disparos, en un momento amenazó a su amante y lo obligó a retirarse.

Sin embargo, muchos elogios deben dejarse para Michael B. Jordan . Hubo más matices para su personaje que cualquier otro en la película. De muchas maneras, Erik Killmonger representó tanto la avaricia estadounidense como la genuina liberación de la América negra. " Black Panther " no se hubiera convertido en la sensación que tiene sin él.

Caracteres de la película mal colocados

Hubo dos grupos que no funcionaron en " Pantera Negra ": los ancianos y los de afuera. Comencemos con los ancianos. Esta fue una oportunidad para una producción joven para rendir homenaje a dos actores negros mayores. Angela Bassett interpretó a la madre del rey, pero realmente no tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades de actuación. Mientras tanto, Forest Whitaker jugó a Zuri, un anciano de la aldea. Durante la mayor parte de la película, se sintió fuera de lugar, casi como si fuera una caricatura construida para representar el concepto de un anciano de la aldea, pero no encajaba realmente en el papel.

Luego, estaban los dos papeles prominentes dados a los actores blancos. Tanto Everett K. Ross como Klaw son vestigios de Películas anteriores de MCU. Su inclusión en " Black Panther " tenía sentido, en cuanto a la historia. Pero su utilización aquí parece ser hacer que la película sea más aceptable para el público blanco. La bufonada de Klaw, obviamente inspirada por Conor McGregor, robó el centro de atención durante la mitad de la película. Ross está más en el fondo, pero todavía juega un papel fundamental en el ahorro de Wakanda. En última instancia, ambos resultan ser mecanismos innecesarios que oscurecen una imagen más amplia.

Potente mensaje

Más que nada, " Black Panther " funciona debido a los poderosos mensajes que proporciona. Esos mensajes se ejecutan en paralelo y en contra de muchos de los mensajes emitidos hoy por los principales medios de comunicación. Por un lado, la representación importa. Hay pruebas en la película de que las estrellas negras son más que capaces de generar un gran éxito de taquilla (basta con mirar esos números de taquilla) mientras juegan los buenos y los roles principales; eso realmente no ha ocurrido antes

Pero también está el mensaje radical que, francamente, no se esconde en ninguna parte. Hay muchas líneas que expresan la cólera legítima en la sociedad europea por el colonialismo y el dominio racial injustificado. El personaje de Jordania , en particular, quiere reparaciones y la oportunidad de estar del otro lado de la historia. Sin regalar nada [VIDEO], nunca cede desde esa posición: es imposible que el público no sienta simpatía por él.

Al final del día, esta no es la misma película de Marvel. Hay mucha acción y humor. Pero hay una intriga geopolítica que se hunde más en nuestro clima mundial actual que cualquier película de MCU incluso se ha atrevido. " Black Panther " le da al público un nuevo héroe en un nuevo entorno, pero que necesita ser explorado. Con suerte, es solo el comienzo de un universo de superhéroes más ilustrado.