¿Cómo sigues a un villano como Kilgrave? El Hombre Púrpura sociópata de David Tennant parecía tan grande en la temporada de primer año de Jessica Jones, que su atracción gravitacional dejó la serie de vez en cuando sintiéndose tan desequilibrada como su heroína, manteniéndonos cautivos en previsión de su próxima aparición.

Entonces, ahora que se ha ido (¿o no?), No puede evitar sentir su ausencia: el agujero negro en el centro de todo, amenazando con tirar a Jessica. Sorprendentemente, esto funciona a favor de la serie, al menos en el primer episodio de la temporada 2. Kilgrave dejó una marca en Jessica [VIDEO], una que no desaparece solo porque está muerto.

Como Frank Castle tuvo que aprender en su propia serie de Netflix hace unos meses, la venganza no es un atajo hacia la libertad, es solo un paso más en el hoyo del conejo, hasta que estás tan profundo que te olvidas de quién eres y lo que eres.

Jessica ciertamente parece perdida cuando se abre la temporada 2; ha vuelto a sus raíces PI porque su familiaridad es tranquilizadora: es un papel que puede desempeñar para mantener a las personas a distancia, evitando a propósito cualquier caso que lleve un toque de sentimentalismo o un indicio de desquiciado. Ella claramente todavía está recuperándose de las consecuencias de su relación con Luke, pero mientras otros personajes nombran a Rand y hacen vagas alusiones a otros vigilantes, todos evitan cuidadosamente mencionar los eventos de The Defenders, al menos en la hora de apertura.

En ausencia de un antagonista inmediato (aunque el estreno presenta un par de candidatos), el principal obstáculo de Jessica, como siempre, es ella misma: tiene un montón de traumas y ninguna inclinación a enfrentarlo, pero Melissa Rosenberg comienza a exponer las migas de pan del misterio general de este año, parece una apuesta segura que la temporada 2 presentará un viaje que es tan personal, y potencialmente tan traumático como el enfrentamiento de Jessica con Kilgrave la temporada pasada.

Al igual que Daredevil temporada 2 profundizó en la historia de Matt Murdock para ayudarnos a comprender la patología particular de un héroe que no puede dejar de castigarse a sí mismo, la temporada 2 de Jessica Jones está posicionada para ser una historia de origen similar, aunque con menos ninjas. Kilgrave puede haber roto a Jessica la primera vez que la puso en sus manos, pero está claro que ella fue dañada mucho antes de que la encontrara, y ninguna cantidad de bebida puede ocultar esa realidad de alguien tan inteligente como nuestra valiente heroína.