Avengers # 684 se abre con una secuencia prometedora que sugiere un libro sobre el horror de la inmortalidad gritando, salvaje e ineludible, sus grandes ambiciones lo transforman rápidamente en algo no relacionado por completo. Aquí hay momentos muy prometedores, pero la secuencia de apertura y el resto del libro después de la página de créditos se sienten tan tremendamente diferentes que es difícil no pasar el tema deseando que sea solo que Hulk finalmente encuentre la #paz.

Aún así, Jim Zub, Mark Waid y Al Ewing logran mantener este tema lo suficientemente directo como para que cualquiera pueda entrar aquí sin necesidad de un amplio conocimiento de la historia de "No Surrender".

Este punto de venta de este problema es Hulk, y el equipo creativo hace un trabajo lo suficientemente decente como para navegar el gran elenco conjunto y la maraña de tramas que si Hulk es la única razón por la que estás subiendo a bordo, te encontrarás a ti mismo para acelerar lo suficiente como para no arrepentirse de gastar el dinero.

Aquí hay algunos momentos prometedores

La secuencia de apertura, los motivos del Voyager, un Red Hulk muy encantador, pero la difusión del elenco masivo de Avengers significa que nada puede ser cautivante de forma constante. No hay tiempo para procesar momentos que deberían ser grandes golpes emocionales (un momento con Toni y Aikku en particular caen extrañamente planos) antes de pasar a la próxima gran secuencia de acción. No Surrender es un crossover ambicioso, pero Avengers # 684 es un excelente ejemplo de dónde tales #historias ambiciosas pueden fallar; están ocurriendo tantas cosas y hay tanta gente que sigue esos momentos que podrían ser grandes e impactantes en un libro más pequeño que termina sintiéndose como escalones o elementos marcados en una lista de cosas por hacer para poder llegar a la próxima gran novedad [VIDEO].

Inconsistencia es la mayor lucha de Avengers # 684 , desde el guion hasta el arte.

Cory Petit hace un excelente trabajo de letras en las primeras páginas con Bruce Banner, dando a los paneles donde se despierta por primera vez después de ser irradiado una sensación de ansiedad y urgencia genuinas, pero otros momentos más tarde en el tema (una vez más pensando en Toni y Aikku ) simplemente se siente un poco apagado, al igual que las letras no coinciden con la emoción dada a una escena de los lápices de Medina y Bennett.

Para cada momento estelar -hay una página completa

Particularmente llamativa con Voyager que presenta grandes estallidos de un violeta vibrante que salta de la página- hay demasiados paneles que se sienten oscuros y planos con personajes que parecen casi irreconocibles de sus apariciones en otros libros. Sin embargo, los buenos momentos son geniales, que es casi lo que lo hace tan frustrante; los "recuerdos" de estilo retro son acertados, y la última página del problema es un suspenso de Comics impecablemente compuesto en todos los niveles, desde las letras hasta la iluminación.

La secuencia de apertura y los paneles finales casi parecen dos libros totalmente diferentes.

En última instancia, el resultado de este problema es el regreso de Hulk, y como vehículo para eso, Avengers # 684 cumple su propósito [VIDEO]. Es difícil decir cuál es el final del juego aquí: no hay sentido de la #orientación, y no necesariamente de una manera en la que te sientas emocionado de saber a dónde va la historia. Abrir el libro con el regreso de alguien que creías que podría haber desaparecido hace tiempo que deja la sensación de que finalmente no habrá consecuencias para lo que sucede aquí, y no es tan divertido como para permitirte sentarte y disfrutar del viaje.