Los artistas Leonard Kirk y Laura Martin se centran en este tema, ya que ellos y el escritor Ta-Nehisi Coates elaboran un tema casi completamente libre de diálogos. Black Panther # 169 es un libro bien elaborado que podría decirse que enfoca demasiado al protagonista de T'Challa. Lo que más le gusta a este problema dependerá en gran medida de cuán bien Coates le ganó a Ayo y Aneka en primer lugar. La obra de Leonard Kirk y Laura Martin es impresionante, pero es fácil #imaginar que la mayoría de los fanáticos prefieran ver este tipo de trabajo que describe las acciones del personaje principal.

Son principalmente una herramienta

Black Panther # 169 puede llevar la palma de la tapa de cómic más engañosa del año.

Se ha aceptado que las cubiertas son principalmente una herramienta de marketing y no siempre representan el contenido del tema individual, pero esta portada de Brian Stelfreeze y Laura Martin es particularmente inadecuada. Solo uno de los #superhéroes destacados de Marvel (Black Panther) aparece en las páginas de este libro y solo logra hacerlo por un solo panel.

Black Panther # 169 se enfoca en Aneka mientras hace un atrevido rescate de Ayo. Debido a las circunstancias que involucran los poderes de Klaw, el problema se muestra casi en su totalidad sin diálogos ni efectos de sonido. Este cambio le permite al artista Leonard Kirk mostrar su narración visual. Este es, con mucho, el problema más accionado por Black Panther desde que Ta-Nehisi Coates comenzó su carrera, y Kirk lo saca del parque.

Entre hacer bien los ritmos, como cuando Aneka lanza su grillete a un guardia antes de que pueda apretar el gatillo de su pistola, y los momentos dramáticos más grandes con Klaw y su hermana, Kirk elabora hábilmente cada detalle, haciendo del tema una lectura fascinante .

Laura Martin también hace un trabajo magistral

Su arte en color ha sido una parte importante de Black Panther desde el primer lanzamiento, dando a la serie una consistencia a pesar de los artistas rotativos. Aquí, sus colores ayudan a contar la historia, comenzando con greens y grises casi enfermizos que se transforman en rojos #dramáticos a medida que el tema finalmente llega a su clímax.

El crédito también debe ir a Ta-Nehisi Coates para organizar este tema. Black Panther ha sido criticado por ser prolijo y carente de acción, siendo este último uno de los puntos débiles de Coates en la escritura de su cómic. Este problema muestra el crecimiento que el escritor ha hecho en ese departamento. Dicho esto, Black Panther # 169 aún destaca uno de los aspectos más divisivos de la carrera de Coates: la falta de concentración en T'Challa.

La opción de hacer que el personaje del título haga lo que esencialmente es una aparición en camafeo es lo principal que mantiene el problema. El enfoque casi singular de Ayo y Aneka hace que se sienta más como un piloto de puerta trasera para un relanzamiento de World of Wakandaque como un tema del libro principal. Esto no sería un gran problema si esta diversión no se siente como parte de una tendencia general en el libro. Dos de los últimos cuatro números se han dedicado por completo a apoyar a personajes y antagonistas, mientras que T'Challa ha compartido el tiempo en la otra pareja.