La Legión n. °1 pierde algo de lo que hace que David Waller funcione. Esta nueva serie sigue a David Waller, el psíquico esquizofrénico de nivel Omega conocido como Legión, en una búsqueda para sofocar a sus demonios internos y externos, liderados por el malvado Lord Trauma. Mientras Waller se equivoca en su nueva búsqueda para detener al Doctor Trauma, se encuentra en #compañía de una doctora Hannah Jones, una célebre médico que lidia con su propia embestida de las manifestaciones de enfermedad mental de Waller impulsadas por mutantes.

Es una línea extraña para caminar

Ya que la metáfora de los derechos civiles de los X-Men ha comenzado a perder su potencia en la era moderna de los cómics, Legion, un personaje tan descaradamente maduro para la exploración psicológica profunda, tiene un potencial casi ilimitado para legitimar y destacando la agitación interna de la enfermedad mental.

Y para ese fin, el guión de Peter Milligan sirve a esta narración y logra mantener el libro entretenido y fluido en su mayor parte. La caracterización de Haller refleja elegantemente la del reciente #programa de televisión, y Milligan puede hacer que el personaje sea simpático y comprensible, no es poca cosa para un personaje que, por diseño, debe parecer desagradable.

Pero el libro se sofoca por lo cerca que se toca el cofre. Debajo del improbable obelisco de cabello de Waller se esconde el potencial ilimitado de retratar cualquier tipo de paisaje mental metafórico, pero la Legión # 1 fundamenta la historia de Waller en su travesía de autostop a campo traviesa con un enfoque restringido a cualquier tipo de imaginería o escenario psicodélico.

Es un enfoque comprensible, destinado a atraer lectores que inicialmente pueden ser desactivados por el enfoque metaficcional de rareza empleado en la descripción previa del personaje de Simon Spurrier, pero la aflicción de la enfermedad mental no es algo que pueda definirse por completo en forma clara. términos y en la racionalización de una historia de este tipo, gran parte de la potencia potencial se desinfecta.

Este enfoque también se extiende al trabajo artístico

Se extiende al trabajo artístico de Wilfredo Torres. Su línea angular, coloreada rotundamente por Dan Brown, elabora un cómic que se lee y sigue fácilmente, pero que hace poco para cautivar y confundir. Sí, ¡confunde! Un libro como este, que intenta no solo acercarse sino explorar a un mutante con una miríada de personalidades múltiples, podría servir para ser un poco indescriptible, sobre todo porque la reciente serie Legion FX se definió por su atrevida #sensibilidad visual.

Pero los intentos de este comic de seguir el ejemplo con tentáculos y proyecciones faciales electrónicas son triviales en comparación con lo que ha sucedido antes y lo que podría haber sido.

La mayor crítica que puedo formular contra la Legión # 1 es que es perfectamente útil en términos de ser un comic moderno de X-Men, pero finalmente decepcionante en términos de una exploración de la salud mental a través de la estética de la psicodelia. Al enraizarse en escenarios tan simples y sencillos, Milligan y Torres limitan lo que su narrativa puede hacer en términos de narración de cómics. Con mentes tan amplias a su disposición tanto dentro como detrás de la página, esperemos que Legion se libere de sus límites autoimpuestos.