El mundo de Warren Ellis y The Wild Storm de Jon Davis-Hunt, que continuó esta semana con el número 2, parece asentir con la cabeza a esto al mismo tiempo que reconoce algo que a muchos de nosotros los jugadores de mesa no siempre nos gusta admitir: puede haber un tedio real a los juegos de #estrategia.

No ha habido mucha acción hasta ahora

Esto no quiere decir que The Wild Storm # 2 sea aburrido. Lejos de ahi. De hecho, está mostrando este tedio en su gloria [VIDEO]de paredes grises que ha hecho que esta reinvención del universo WildStorm sea tan #divertida. Para una serie poblada de individuos superpoderosos y mercenarios de alta tecnología, no ha habido mucha acción hasta ahora en The Wild Storm, lo que permite la tensión interpersonal y la estrategia maquiavélica teniendo lugar dentro de los tres grupos rivales que luchan por el control de la mundo para tomar el escenario central, y hombre, es fascinante.

Para recapitular, en el último número, Angela Spica, una ingeniera de bajo nivel que trabaja para uno de los tres grupos -Operaciones Internacionales, o IO, como se les suele llamar- usaba un traje de poder transdérmico de vanguardia que nadie sabía que tenía. para frustrar un intento de asesinato hecho por IO contra el presidente de uno de los otros grupos, Jacob Marlowe de HALO. En el proceso, fue vista por un grupo de curiosos y captada en película, lo que perturbó seriamente la lucha encubierta entre los tres grupos y arriesgó arrastrar todo a la luz pública. Así que ahora todos están buscando a Angela, ya sea para rescatarla, matarla o simplemente preguntarle qué demonios está pasando.

En otros cómics, este problema habría sido pesado en la acción como IO, Halo y la tercera organización, Skywatch, todos cerrados en Angela.

Sin embargo, Ellis comprende que cuando se trata de grupos de este tamaño, incluso los de alto secreto, asegurarse de que las personas adecuadas firmen cada movimiento y otros elementos de la burocracia puede llevar mucho tiempo. No vemos que los grupos se acerquen al Ingeniero; los vemos discutir los riesgos y las recompensas de hacerlo, y luego tomar una decisión sobre si es algo que deberían estar haciendo.

En el proceso, aprendemos mucho más sobre quiénes son estos personajes y en qué tipo de mundo operan de lo que lo hubiéramos hecho. Y es un mundo tan familiar que todo se siente absolutamente creíble.

Ellis y Davis-Hunt también están aumentando la tensión lentamente

Ahora sabemos que IO, HALO y Skywatch están en curso de colisión, será brutal.

Cash lo compara con las acrobacias de #planificación para cine y televisión. Teniendo en cuenta lo poco que alguien tuvo tiempo para planificar, es casi seguro que alguien le romperá el cuello. Probablemente unas pocas docenas de personas.

En otras palabras, en dos asuntos, aún no hemos visto a ninguno de estos jugadores hacer su gran movimiento. En cambio, lo que hemos presenciado es que ellos ponen todas sus piezas en su lugar. Después de lo que probablemente sea una ronda tras otra de movimientos defensivos en este juego de dominación mundial, cada uno de ellos está listo para atacar, y no está del todo claro quién saldrá en la cima. Diablos, ni siquiera estamos seguros de si solo hay tres jugadores, todavía hay un montón de misterios que podrían conducir a otras fuerzas dentro de este mundo.

(Quiero decir, si alguno de ustedes puede explicar lo que estaba sucediendo en esos paneles de Voodoo en este número, por favor continúe). Si juega o incluso ve suficientes juegos de estrategia, es fácil hacerse una idea cuando algo grande se trata. suceder En el juego The Wild Storm, estamos a uno o dos movimientos de distancia de algo importante.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!