Escrito por Jason Aaron Arte de Russell Dauterman y Matthew Wilson Escrito por Joe Sabino Publicado por Marvel Comics. No es Ragnarok, pero es un tiempo de juicio para los dioses. Asgardia es devastada por el singular Mangog, el Mighty Thor yace en su lecho de muerte como la muy #mortal Jane Foster, incapaz de defender el Reino de Oro sin perder su última oportunidad de vencer el cáncer que la está devastando. Jason Aaron, Russell Dauterman y el último capítulo de Matthew Wilson en la balada de Jane Foster muestran a estos portadores de martillo peleando contra fuerzas muy diferentes pero igualmente devastadoras que en última instancia solo existen para matar. Mostrando estos dioses en los momentos previos a su presunta muerte.

Las ilustraciones

Las ilustraciones de Dauterman y Wilson muestran estos momentos de destino muy diferentes para Jane Foster, Odinson y Loki. Con la fuerza de la naturaleza, Mangog actúa sobre sus deseos básicos de matar a los dioses Asgardianos y mientras Jane Foster lucha contra una fuerza de la naturaleza en su propio cuerpo, el arte en este tema oscila entre las batallas bulliciosas y silenciosas que ocurren en estas páginas. Cuando se enfoca en la gran y fantástica batalla de Asgardia, las ilustraciones de Dauterman y Wilson tocan un pesado y ruidoso himno de rock, lleno de pesados ​​tambores y guitarras aullando. Y cuando la historia cambia a la historia de Jane, el arte se vuelve más introspectivo y sombrío, una voz solitaria que grita de dolor y soledad.

Para un cómic sobre dioses y mitología, Jason Aaron plantea que se trata de algo muy humano, la búsqueda de un Dios amoroso y afectuoso.

"Encuentra a un dios en quien creer, Jane", dice, la propia madre de Foster, en un flashback de su propio lecho de muerte. Con esa línea simple, Aaron recontextualiza la historia completa de Jane Foster, desde los primeros momentos en que apareció como un interés amoroso por el Odinson hasta su historia reciente como Thor, un dios que luchó con la intensidad de una persona que lucha por su vida . Cada escena de este libro trata sobre las deficiencias de estos seres que hemos visto como deidades y leyendas, incluso mientras buscamos y anhelamos. Y para Jane, el martillo de Thor, Mjolnir, podría ofrecerle su #salvación o su muerte, dependiendo de cómo veas las elecciones que Jane tiene que hacer.

La batalla

A Foster se le da la opción de que el Odinson nunca se administre. Para él, la batalla con Mangog es parte de su deber. Tal vez esta pelea es lo que lo hará merecedor de su martillo perdido, pero esa es una historia para otro tema. Sin embargo, de todos los dioses, es a Loki a quien se le otorga un momento de verdadera #vulnerabilidad mientras trata de convencer a su madre de que no hay forma de salvar a Asgardia, incluso aunque Freyja no pueda confiar en el hijo que una vez le clavó un cuchillo.

espalda. Al igual que Jane, Loki tiene que vivir con las decisiones que ha tomado. Él apuñaló a su madre pero, como él trata de explicar en este tema, fue aparentemente por las razones correctas. Durante la carrera de Aaron, Loki ha sido más un personaje de fondo, y aún más ahora que ha sido el hechicero Supremo en otra serie de comics.

La vejez es algo que estos personajes no parecen tener (en el caso de Jane), o algo de lo que tienen demasiado (en el caso de Odinson) , Loki, Freya y Odin). Si The Mighty Thor # 704es el final del día, Aaron, Dauterman y Wilson cuentan la historia de estos personajes que enfrentan las vidas que se han hecho en lo que podrían ser sus últimos momentos. Están enfrentando su búsqueda de dioses y amor en este tema contra los villanos que luchan con una furia inmejorable.