El episodio comienza con un resumen del Episodio 128, en el que Vegeta fue derrotado por Jiren y eliminado del Torneo de Poder incluso después de un despertar emocional por parte de Vegeta antes de su eventual final. Goku llega a Ultra Instinto por tercera vez y se enfrenta a Jiren.

Comienzo del episodio 129 de 'DBS'

El episodio 129 comienza correctamente con Goku y Jiren en esta mirada hacia abajo, pero Whis dice que esta es su última oportunidad para hacer que suceda algo. Ultra Instinto drena más energía, y es un agujero más profundo para escalar, cada vez que el estado está en acción. Entonces Goku va a estar increíblemente agotado una vez que se apague "la plata en sus ojos". Whis dice que en ese momento el vencedor será decidido.

Cuando Goku y Jiren comienzan su pelea, el Gran Sacerdote menciona que nadie en las gradas quiere perderse un momento. Goku efectivamente esquiva los golpes de Jiren, ya que los movimientos de Goku se han vuelto más agudos. Pero Whis nota que sus pensamientos están impidiendo que Goku tenga un golpe decisivo, como en su pelea con Kefla, y que necesita encontrar la forma de permanecer en Ultra Instinto o dar un golpe decisivo para entonces.

Goku carga una poderosa Ola Kamehameha mientras que Jiren no hace nada para bloquearla. Los Zenos están comprensiblemente impresionados por esto, pero Jiren también puede bloquear esto. Toppo nota que Jiren ha observado a Goku en cada una de sus peleas y ha memorizado sus movimientos. El Gran Sacerdote dice que el as de Goku no tuvo efecto contra Jiren, ya que se ha disparado.

Por suerte, se las arregló para usar su ola como barrera para evitar un golpe decisivo, pero Belmod confía en que Goku no puede ganar mientras la ofensa de Goku no esté a la altura. Vegeta, sin embargo, se burla de esto. Vegeta argumenta que los dioses se están volviendo apresurados ya que Goku está en camino de dominar Ultra Instinto en esta pelea. En el tiempo limitado del Torneo de poder, los Saiyajin [VIDEO]han mejorado mucho y los dioses también lo han notado. Belmod le dice a Jiren que termine ya que Goku parece estar recuperándose.

Jiren carga un puñetazo, y Vegeta dice que la derrota de Goku sería inaceptable ya que lleva las esperanzas de Vegeta y de todos los demás con él. Goku luego se mantiene resuelto en el estado Ultra Instinto nuevamente.

La pelea entre los dos se reanuda después del descanso, ya que Goku está esquivando de manera impresionante los movimientos y ataques de Jiren. Los dos luego chocan en una ráfaga de golpes que oscilan en la arena, ya que Goku parece haberse enderezado.

Los otros preguntan si está en el trobólico, ya que fue la forma en que perdió contra Jiren la última vez, pero Whis parece contento. Se da cuenta de algo que los demás no dicen, ya que dice que no hay nada de qué preocuparse.

Luego siente una aceleración de la energía del impulso. Goku está enfocando su corazón y su alma en la lucha, y todas las demás preocupaciones comienzan a desvanecerse y llega a las profundidades de Ultra Instinto. Los otros mencionan el calor que irradia su cuerpo, mientras su aura cubre la arena.

Jiren comienza un gran contraataque, pero incluso sus golpes feroces, ya que limita el área de donde se encuentra Goku. Está bloqueando el ataque, pero se está quedando sin espacio para correr. Los otros se preocupan, pero Beerus está resuelto ya que Goku se mantiene erguido debajo de todos los ataques. Goku los está tomando de frente, pero Belmod [VIDEO]cree que el Universo 11 ha ganado. Pero Goku comienza a contraatacar cuando sus golpes comienzan a colisionar con la onda expansiva de los ataques de Jiren.

Se las arregla para empujar todos los golpes de Jiren y alcanza a Jiren con su propio golpe. Con un gran grito, su energía cubre la arena y se ve muy diferente a antes. Los dos Zenos se preguntan si algo está sucediendo, y Vegeta sonríe. Jiren nota el calor que ha usado para derrotarlo, y sonríe diciendo que debe responder al esfuerzo.

Toppo no puede creer cuánta energía está presionando Jiren, y carga una explosión gigante. Con uno, "¡Esto termina con esto!" él lanza el ataque pero el cabello de Goku se vuelve plateado y la explosión desaparece de inmediato. Goku luego se para detrás de Jiren, sosteniendo la explosión en una capacidad mucho más pequeña y se desvanece.

Jiren intenta atacar la nueva forma brillante de Goku, pero fácilmente se está perdiendo los ataques. Los dioses comienzan a levantarse con anticipación mientras Goku lanza una ráfaga de golpes sobre Jiren mientras está quieto. Su forma completa se revela por completo y Beerus pregunta si Goku la alcanzó.

"Esa forma, ese resplandor, ese ... ese es, en verdad, el Ultra Instinto completo". (No hay actualizaciones sobre el tiempo restante en el Torneo de Poder).

Dragon Ball Super 's arco ‘Universal supervivencia’ es parte del reciente acuerdo de transmisión simultánea que los sitios como Crunchyroll y Funimation han anotado . Dragon Ball Super setransmite en Crunchyroll los sábados por la noche a las 7:15 p.m. CST. Adult Swim transmite el dub en inglés durante subloque Toonami los sábados por la noche a las 9:30 p. M., Y ahora está disponible para transmitirse en Funimation NOW y Amazon Video.

La nueva película de la serie

Actualmente también se está preparando una nueva película de Dragon Ball para 2018 . La película se centrará en los Saiyajin, los "orígenes del poder de Goku " y posiblemente la historia del primer Dios Super Saiyan . No solo pretende ser la mejor película de la serie, el creador original Akira Toriyama contribuirá al guión de la película y a los nuevos diseños de los personajes.