Ahora, si eres un converso reciente a la fama de Green Arrow o Green Lantern, es posible que nunca hayas tenido la #oportunidad de ver a Hal y Ollie en acción juntos. Esta es una amistad con algo de historia real, y que tuvo su apogeo a principios de los '70. Entonces, si eso fue un poco antes del tiempo [VIDEO] de lectura de tus comics, considera este tu curso intensivo en uno de los bromances más interesantes y perdurables en los comics.

¿Dónde comenzó esta relación?

Para entender realmente por qué Hal y Ollie se convirtieron en mejores amigos / socios en la lucha contra el crimen, tienes que mirar hacia atrás en el aumento y la evolución de lo que llamamos la Edad del Bronce en los cómics.

Aproximadamente, ese es el período posterior a la Edad de Plata, desde aproximadamente 1970 hasta mediados de los 80. Mientras que la Edad de Plata tenía que ver con la ficción pulposa y la ciencia ficción remota (esta es la época en que PERSONAJES como Barry Allen comenzaron a desarrollar "Hechos relámpago" científicos y las historias de Superman se volvieron muy raras) la Edad de Bronce tenía que ver con las cosas un poco más cerca de la Tierra. Famoso, este fue el período de tiempo en que los cómics realmente comenzaron a abordar los problemas #sociales de una manera sincera y sincera.

Hay muchas razones para el cambio de la Edad de Bronce, pero la más importante de ellas fue un cambio en la forma en que se implementó el Código de Cómic. Las cosas que habían sido totalmente prohibidas de historias de superhéroes para los años 50 y 60 fueron lentamente permitidas comenzar a ganar terreno y los problemas del mundo real como las drogas, la violencia armada y el clima político de los 70 y principios de los 80 fueron finalmente justos juego para la multitud del cabo y la capucha.

Aquí es donde entraron Hal y Ollie

El comienzo de la Edad del Bronce ofreció una oportunidad para que los creadores comenzaran a probar cosas nuevas con personajes que luchaban por encontrar un nicho en los últimos días de la Edad de Plata.

Para Green Arrow y Green Lantern, esa #actualización vino en la forma de una nueva asociación. Aquí hubo una oportunidad de oro para creadores icónicos como Denny O'Neil y Neal Adams, que estaban en el borde de la ola entrante de la Edad de Bronce.

Hal Jordan era un policía espacial heterosexual que creía que el sistema siempre estaría allí para respaldar a cualquier persona de la derecha, mientras que Ollie Queen era un vigilante radical y rebelde que creía que el hombre se quedaba con el hombre. Lo más importante que un superhéroe podría hacer. Era la extraña pareja, pintada de verde y usando spandex.