La huella de Young Animal puede hacer las cosas un poco diferente de la mayoría de los comics de superhéroes, pero una cosa que no ha cambiado es la tendencia a relanzar y renumerar libros de vez en cuando. Pero al igual que con Shade [VIDEO], The Changing Woman # 1, el nuevo título y el número 1 definitivamente se justifican con Cave Carson Has Interstellar Eye # 1. Ese nuevo título refleja un statu quo dramáticamente diferente y aún más ambicioso para la serie. Incluso con el mismo equipo creativo, esto parece un libro muy diferente.

Detalles

La nueva serie se abre con un elenco optimizado: Cave, su hija Chloe y el mineralogista Profesor Bartow, que visitan un icono de roca de gran tamaño llamado Star Adam [VIDEO].

Esencialmente un compuesto de David Bowie, Prince y Freddie Mercury, Star Adam sin duda juega con la rareza psicodélica por la cual la serie es conocida. Es una adición extravagante y entretenida al libro, y una que permite a los creadores arrojar algo de luz extra sobre los años más despreocupados de los jóvenes de Cave.

El nuevo status quo y el cambio de configuración ayudan a dinamizar una serie que ya es agradable. Ya no se limita a las profundidades subterráneas, las aventuras de Cave ahora se extienden a las estrellas, y hay una sensación de que, literalmente, cualquier cosa puede sucederle a la familia Carson en este momento. Esta serie se parece a una versión más desordenada y triplicada de Dan Slott y Mike Allred's con Silver Surfer. Incluso la estructura de la historia parece estar cambiando en una dirección más orgánica y abierta.

Al mismo tiempo, todavía hay suficientes series originales en juego para hacer que este libro parezca una extensión natural. El verdadero atractivo de Cave Carson es que, debajo de toda la locura psicodélica, en realidad es un libro muy sombrío y melancólico. El héroe del título se define por sus pérdidas personales, su incapacidad para abandonar el pasado y el deseo de forjar un vínculo más fuerte con su hija.

El espectro de la muerte se cierne silenciosamente sobre esta serie. Star Adam juega directamente con eso, ya que es un personaje que enfrenta su propia desaparición inminente y hace todo lo posible para poner sus asuntos en orden primero. Carson no es simplemente raro por el hecho de ser raro, sino una serie sobre exploradores cósmicos que encuentran significado e iluminación a través del mismo acto de explorar.

El veredicto

Si eres nuevo en Cave Carson o en la línea Young Animal en general, Cave Carson Has Interestelar Eye # 1 no es un mal punto de partida. Y si has estado siguiendo la serie hasta ahora, no hay razón para parar ahora. Este problema deja en claro que incluso cuando las aventuras de Cave crecen y se vuelven más extrañas, el elemento humano es tan crucial como siempre.