El episodio 131, el Episodio final, comienza con Jiren diciéndole a Freezer y a Android 17 que dejen de esforzarse porque arrastrar a un guerrero caído de regreso a la pelea no ayudará (y menospreciará su idea de confianza). Freezer dice que no lo hace porque confía en Goku [VIDEO]o algo así, solo quiere las Súper Dragon Ball .

Freezer luego dice que la fuerza física y mental de Jiren se está desmoronando, ya que tiene miedo de volver al yo más débil que solía ser, y probará la derrota en su mano. Jiren luego se enciende una vez más y ataca Freezer y Android 17 [VIDEO]. Jiren niega esto, sin embargo, pero Freezer y 17 logran obtener Jiren con un ataque sorpresa.

Belmod y Universo 11 se sorprenden al ver a Jiren sobre las cuerdas (especialmente después de ver 17 lugares y escudo de energía alrededor de Jiren y derrotar a los dos), y Goku está impresionado porque Freeza y Android 17 están siendo increíbles.

El ataque de Android 17 falla, y Freezer comenta que realmente puso todo en el ataque. 17 luego dice que está bien mientras Freezer siga allí y Freezer dice sarcásticamente que se siente honrado por esa confianza.

Jiren cae de rodillas, con el orgullo roto, mientras Freezer se acerca a él y le señala un Death Beam en la cara. Toppo le pregunta a Jiren qué está haciendo y cómo puede doblar sus rodillas ante un oponente, y Freezer responde que su amigo está siendo desagradable. Pero Jiren dice que no tiene amigos. Toppo responde que Jiren ha fortalecido sus fuerzas por esta misma razón y que cree en su propia fuerza al igual que Toppo.

Freezer disgustado con el discurso de Toppo a Jiren, pero es suficiente para darle un segundo aire a Jiren. Jiren luego desata una ola de ki y Freeza y 17 luchan por bloquearlo.

Pero mientras Jiren conducía al último empujón, Goku interviene para ayudar, disculpándose porque ha tardado tanto.

Goku luego dice que él y Freezer atacarán y 17 deberían quedarse en el respaldo. Diciendo que todos han ido más allá de sus límites, y piensa que incluso su equipo no sería rival para Jiren. Jiren luego ha superado sus problemas y se eleva en poder y Goku comenta cuán fuerte se ha vuelto Jiren.

Freezer pregunta si recuerda su promesa, y Goku le promete a Freezer que no volverá atrás en su acuerdo mientras Freeza coopere, y que Freezer sabe más que nadie que Goku cumple su palabra. Luego, Freezer dice que está agradecido porque Android 17 pregunta si se han reconciliado.

Freezer y Goku luego atacan a Jiren juntos, y Krillin y el resto de Universo 7 se sorprenden al ver a Goku y Freezer trabajando juntos. Los dos logran asestar varios golpes hasta que Goku lanza Freezer a Jiren, quien se enfrenta con energía para sacarlos a ambos.

Jiren sale de esta espera, pero luego Goku salta para empujarlo también.

Jiren luego comenta que este es el poder de la confianza del Universo 7 ya que los dos lo eliminan del Torneo de Poder. Freezer dice que no le agradezco mientras Goku cumpla su promesa.

El Gran Sacerdote anuncia la derrota del Universo 11 cuando Toppo le agradece a Jiren, pero Jiren no está seguro de por qué. A medida que el Universo 11 se desvanece, Goku dice que él y Jiren deberían volver a luchar ya que los dos se fortalecerán combatiendo. Jiren sonríe mientras desaparece. El Gran Sacerdote luego va a Android 17 y le pregunta cuál es su deseo.

El deseo de Android 17

El Gran Sacerdote convoca a Super Shenron, pero 17 duda. Los Zenos dicen que Android 17 puede pedir todo lo que quiera, y pide el regreso de los universos destruidos, ya que está más preocupado por proteger la naturaleza que cualquier otra cosa. El Gran Sacerdote sonríe y concede su deseo.

Los universos comienzan su regreso (y Cabba le agradece a Vegeta por desearle que regrese) y el resto del Universo 6 celebra. Todos los Universos han regresado a su lugar de origen con éxito, ya que Toppo y Jiren se encuentran en una ciudad del Universo 11. Jiren dice que no puede establecer conexiones con otros porque está obligado por el pasado, pero Toppo argumenta que no es así. Jiren los votos para luchar contra Goku una vez más. Android 17 luego bromea que está bien sin el crucero y dice que la influencia de Goku debe haberlo hecho desear que los Universos regresen.

El regalo que le otorgan a Freezer

Al ver el final feliz, Freezer pide que regrese al infierno, pero Whis devuelve a Freezer a la vida, como un regalo de Beerus. Freezer dice que no planea dejar de ser malvado, pero Goku dice que lo detendrá cuando llegue ese momento. Los Zenos están satisfechos, y el Gran Sacerdote está de acuerdo con eso, ya que imaginó al ganador que desea que los otros universos regresen de todos modos. Si el ganador no fuera virtuoso, entonces lo habrían borrado todo.

Los Zenos le preguntan a Goku qué hará ahora, y prometen reunirse con Goku de nuevo algún día. El Gran Sacerdote luego felicita al Universo 7 por la victoria y un maravilloso deseo. Luego comienza un montaje final cuando el Narrador dice que todos han vuelto a sus vidas después del Torneo de Poder.

Android 17 parece tener su crucero por el mundo, Freezer celebra que está vivo de nuevo, y Vegeta le pregunta a Goku qué es Ultra Instinct. Goku no sabe como dijo que sucedió naturalmente, y Vegeta admite que Goku siempre está un paso por delante de él. Goku luego le promete a Vegeta que los dos se volverán "más y más fuertes".