Los fanáticos de Spider-Man discutirán por siempre sobre qué villano es el mejor para la franquicia, pero para la mayoría de la gente, todo se reduce a Norman Osborn o Doctor Octopus. La larga carrera de Spider-Man de Dan Slott ha sido un buen argumento para este último, particularmente durante los días de Superior Spider-Man. Pero a medida que Slott se prepara para culminar 10 años de historias de Spidey, puede que sea capaz de tejer la misma magia para Osborn.

Este tema da inicio a la última historia de Slott y del artista Stuart Immonen, "Go Down Swinging". Como han demostrado los últimos números, Osborn se ha unido al simbionte Carnage [VIDEO] en un intento desesperado de reclamar la locura que Spider-Man le robó.

No hace falta decir que esa no es una combinación ganadora para Spidey y como en el pasado con tantas historias geniales conducidas por Osborn, en realidad son los seres queridos de Peter Parker los que más sufren.

Detalles

Lo que ha obstaculizado a Osborn en la última década, incluso cuando las acciones de Doc Ock han aumentado es que ya no conoce la identidad secreta de Spidey. Este es el villano famoso por matar a Gwen Stacy y, en general, hacer la vida imposible a nadie, ni remotamente en la órbita de Peter. Las consecuencias de One More Day y los cambios en el status quo de Osborn durante Dark Reign han creado una especie de distancia entre estos dos archirrivales. Slott comienza esta historia con el pie derecho al trabajar inmediatamente para cambiar eso. En todo caso, Osborn olvidándose de la identidad de Spidey solo agrega urgencia a su última trama, ya que apunta a todos los que están cerca de Spider-Man en un esfuerzo por lastimar al propio ladrón de muros.

Slott e Immonen emplean un enfoque no lineal eficaz para este problema y en el presente, vemos a Osborn trastornado interrogando a una víctima misteriosa desde una perspectiva en primera persona. En el pasado, vemos el período previo a esa secuencia, ya que todos, desde Mary Jane hasta Harry Osborn y el equipo de Daily Bugle, se convierten en objetivos potenciales en la última matanza de Osborn. El resultado es una historia muy inquietante y tensa, donde Osborn rara vez ha sido representado de una manera tan espeluznante y no estaba seguro de cómo sentirme sobre este concepto de mash-up de Osborn y Carnage desde el principio, pero definitivamente estoy vendido ahora.

Immonen, Wade von Grawbadger y la colorista Marte Gracia merecen mucho crédito por ofrecer ese factor de fluencia. Las secuencias de Osborn también pueden tener lugar en un cómic de terror, lo que con el límite sádico le dan a Osborn y el impresionante uso de la sombra y el color para realzar la intensidad de esas escenas.

Pero también hay un rango real en este tema y Immonen es igualmente experto en representar escenas de acción dinámica y conversaciones simples. La escena en la que Peter y MJ están reaccionando ante el desarrollo sorpresa de la última edición son un escaparate para el dominio de Immonen sobre la emoción y el lenguaje corporal. En resumen, si Slott quiere terminar su carrera con una nota alta, realmente no podría haber elegido un mejor equipo artístico para ayudar.

El veredicto

Si este primer problema es una indicación, "Go Down Swinging" terminará clasificándose entre los mejores cuentos de Spider-man de Dan Slott. Inmediatamente, Slott puede revivir la lucha entre Spidey [VIDEO] y Norman Osborn y hacer que el personaje se sienta más aterrador que nunca en su nuevo disfraz como el Duende Rojo. Con un excelente equipo artístico que lo respalda, Slott le está dando a esta serie la despedida que merece.