Justin Kawika Young comenzó su carrera en la música, primero como solista bajo el nombre de Jay Jay Pistolet y más tarde, como el cantante principal de una banda inglesa de indie rock llamada The Vaccines. Justin nació en Inglaterra y fue criado por un padre cineasta, por lo que no es de extrañar que en última instancia dirija su atención al cine.

Justin hizo su debut como director en " My Hero's Shadow ", un documental de confrontación sobre Shane Stant, el hombre que atacó a Nancy Kerrigan, que será lanzado más adelante este año. La película explora la vida del hombre que colgó el bastón que golpeó a Nancy Kerrigan [VIDEO] en 1994 y la relación que tiene con su hermana, quien nunca ha sabido que su hermano fuera otra cosa que un hombre amable, gentil y heroico.

Justin recientemente discutió este proyecto cinematográfico y más a través de una entrevista exclusiva.

Películas, documentales y Shane Stant

Meagan Meehan (MM): ¿Qué te inspiró a convertirte en documentalista, señor?

Justin Young (JY): Creo que inicialmente era tan fanático del género y me sentí como el más poderoso de los Películas que había visto eran documentales. He sido músico y compositor profesionalmente toda mi vida, así que esto no fue demasiado exagerado.

MM: ¿Cuál fue el gran salto? por ejemplo, ¿hubo algún proyecto que lo hizo tan bien que te convenció para continuar?

JY: Espero que este sea mi gran salto! Soy un cineasta novel, así que me siento afortunado de haber tenido un proyecto tan genial y un gran equipo con el que trabajar. Cualquiera sea la cantidad de éxito que obtengamos con esto, planeo continuar, pero ciertamente abriría más puertas si lo hace bien.

MM: ¿Cómo obtuviste los derechos sobre la historia de Shane Stant, y tienes exclusividad?

JY: Soy amigo de Maile, la hermana de Shane, y creo que realmente quería hacer el proyecto para ella y compartir esta experiencia juntos. Sí, es exclusivo. A lo largo de los años ha hecho muy poca prensa, por lo que definitivamente tenemos mucho contenido que nunca antes se había compartido.

Motivación, audiencias y películas

MM: ¿Cuál fue la motivación para una película sobre el infame caso "Tonya Harding"?

JY: Creo que tiene el potencial de traer algo de luz a una historia oscura. Estaba fascinado con el ataque de Kerrigan / Harding, como todos, y es fácil olvidar que estas personas son más que solo un evento. Creo que es un viaje interesante en el que Maile solo conoce a Shane [VIDEO] como un héroe y ahora está aprendiendo sobre su pasado como asesino a sueldo, mientras que el público viaja hacia otro lado. Solo lo conocen como este chico malo, y lo ven mucho más que eso. Entonces eventualmente Maile y la audiencia se encuentran en algún lugar en el medio.

MM: ¿Qué quisiste transmitir a las audiencias sobre este hombre?

JY: Creo que ves que ha asumido la responsabilidad por lo que sucedió y lo siente realmente. También aprendes cómo su educación lo creó como el tipo de persona capaz de hacer esto y, sin embargo, después del ataque realmente tomó el control y decidió no dejar que su niñez dicte su vida.

MM: ¿Había algo que queda fuera de la película que te hubiera gustado tocar?

JY: Hubo algunos elementos más extremos de abuso que no incluí. Y algunos elementos culturales de Hawai que fueron dejados de lado para ahorrar tiempo. ¡Es difícil hacer esos recortes!

MM: En su esencia, ¿ves esta película más como un documental centrado en el agresor de Nancy Kerrigan o una película centrada en una hermosa relación entre hermanos?

JY: Inicialmente, realmente lo vi como la historia de Maile, su experiencia de su hermano. Hasta cierto punto, ese sigue siendo el caso. El ataque es fundamental para la película, pero para mí, es mucho más acerca de su relación. Definitivamente hay un aspecto sensacionalista en el ataque y en la historia de Shane que saca a muchas personas diferentes que quieren una parte de la acción. Nuestro objetivo era realmente elevar la conversación con esta película y traer algo de humanidad a la historia.