A través de su trabajo en DC, Marvel, Image, y sus propias imprentas y editoriales, Rob Liefeld es uno de los creadores más prolíficos de nuevos PERSONAJES de la era moderna. Si hicieras una lista de los personajes de superhéroes más populares creados en los últimos 30 años, él ha tenido algo que ver con la mayoría.Su estilo de arte idiosincrásico se ha convertido en un icono, pero en el fondo las #ideas y conceptos que ha creado son mejor recibidos por los fanáticos de los cómics: desde el borde más duro que le dio a la franquicia X-Men con X-Force ; la valentía atrevida que trajo a Image Comics; las travesuras eventuales de Deadpool; el concepto adelantado de superhéroes famosos con Youngblood ; o la audaz racha emprendedora de Image to Maximum, Awesome, Arcade y, finalmente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Frente de Liberación Mutante

Perdido en medio del lustre del debut de Cable y la evolución de los Nuevos Mutantes en X-Force, el Frente de Liberación Mutante era un grupo de mutantes desilusionados que buscaban una causa menos conciliadora que el Profesor X o incluso las opiniones de Magneto sobre las relaciones humanas / mutantes.

Strobe, Dragoness, Forearm, Reaper y los otros miembros iniciales quedaron atrapados en el hechizo proverbial de Stryfe, un hombre del futuro con una extraña #habilidad para saber cómo progresarían las cosas en la época moderna, y con un hacha contra la rutina. Cable y los X-Men.

Co-creado por Liefeld y Louise Simonson, los FML fueron mutantes advenedizos militarizados por Stryfe en terroristas, una idea única (especialmente en 1990) que ninguno de sus creadores pudo explorar antes de dejar los títulos X.

Los MLF han reaparecido como villanos de los X-Men en varias ocasiones, aunque su última aparición fue en las páginas de Punisher , pero fueron descartadas en The Gifted, de Fox .

Rikki Barnes

Mucho antes de la "ola de la diversidad" de Marvel, como lo llamó el ex-Editor en Jefe Axel Alonso, Rob Liefeld y Jeph Loeb pusieron una nueva cara a una parte clásica del mito de Marvel con Rikki Barnes, y no era diversidad para la #diversidad motivo.

Introducido en "Heroes Reborn" Capitán América n. ° 1 , Rikki Barnes fue presentada como la nieta del primer Bucky Barnes (que en ese momento todavía se consideraba muerto) y Peggy Carter: un pedigrí único, incluso más en 2017 que cuando se presentó originalmente en 1996. Loeb y Liefeld le dieron a Rikki un origen completamente desarrollado, independiente del Capitán América, antes de convertirla en su patada lateral. Sin embargo, los creadores posteriores rápidamente separan a Rikki de Cap, con varias aventuras en solitario y libros de equipo para adolescentes a lo largo de los años.