#Nintendo ha anunciado durante la E3 2017 que, por fin, están trabajando en un juego RPG “triple A” de la saga Pokemon [VIDEO], el cual llegará a su nueva consola, Switch, en el año 2018. Hemos esperado más de 20 años por esto, Desde que los primeros juegos de Pokémon (Red y Blue) llegaran a Game Boy en 1996 muchos hemos deseado que algún día la franquicia diera el salto a las consolas de sobremesa.

Nintendo sorprenderá a los fanaticos

Este último rumor de #pokemon en Switch ha estado circulando en Internet hoy en día, y parece provenir de una publicación en Twitter de un usuario llamado Matt Hunt. Hunt cita "fuentes confiables" que respaldan este rumor, aunque aún no ha proporcionado ninguna prueba de su reclamo.

Entonces, si bien es cierto que Nintendo sorprenderá a los fanáticos con un Pokemon Switch Direct especial el próximo miércoles 28 de marzo, nadie debería hacer realidad sus esperanzas.

Si bien los fanáticos de Pokemon deberían tomar las afirmaciones de Hunt con un grano de sal masivo, eso no significa que no veremos el nuevo juego más temprano que tarde. De hecho, otro rumor ha señalado a Bandai Namco como anfitrión de una conferencia de prensa en mayo, donde revelará una nueva línea de juguetes y mercadería basada en Pokemon para el Switch. Si esto es cierto (tenga en cuenta que esta supuesta conferencia de prensa no ha sido confirmada y también es solo un rumor), entonces sería lógico pensar que el nuevo juego de Pokemon se mostrará en algún momento antes de mayo.

Este rumor de Bandai Namco proviene de un sitio de fans en Pokemon en lengua francesa llamado Pokegraph, que está haciendo estas afirmaciones basadas en múltiples fuentes.

Pokegraph también afirma que Pokemon en el Nintendo Switch se dividirá en dos juegos, como todos los demás títulos de la serie principal hasta el momento, y que se lanzarán en diciembre de este año.

Al igual que el rumor de que vendrá un Pokemon Switch Nintendo Direct este miércoles, los fanáticos deberían estar cansados ​​de las afirmaciones de Pokegraph. Después de todo, Pokegraph no proporciona ninguna evidencia para respaldar lo que dice, y podría estar inventando.

Nuevos juegos de pokemon a finales del 2018

Por supuesto, si Pokegraph tenía razón en que los nuevos juegos de Pokemon en Switch se lanzarán en diciembre de este año, no sería tan sorprendente. Sabemos que Pokemon en Switch [VIDEO] tiene una ventana de lanzamiento a finales de 2018 / principios de 2019 , y si los juegos se lanzan a tiempo para Navidad, podría darle a Nintendo una temporada navideña sin precedentes.