Llegando al New Jersey Performing Arts Center (NJPAC) en Newark, el colosal Shen Yun [VIDEO] tiene una residencia de cinco días y seis actuaciones comenzando el miércoles 3 de mayo inclusive hasta el domingo 7 de mayo. Shen Yun (pronunciado shuhn yoon), significa " la belleza de la danza celestial, "más o menos. En el escenario, verás, no solo una deslumbrante exhibición de destreza musical o física, sino también un reflejo externo del ser interno de cada artista intérprete [VIDEO] o ejecutante. ¿Disfruta de la música orquestal de estilo clásico interpretada por cerca de 40 instrumentos? ¿Le gustaría escuchar su exuberante sonido acentuado por Traditional Chinese Instruments? Haz segmentos vívidos de baile ¿Te entusiasma? ¿Tienes curiosidad sobre la historia y la cultura de la antigua China? Entonces encontrarás Shen Yun, no solo altamente entretenido, sino también fascinante y elevador.

Alcance global

Shen Yun es un colosal compuesto cultural de 10 años que se "hace en los Estados Unidos [VIDEO]". Cada una de sus cinco compañías de gira está compuesta por unos 70 bailarines multiculturales y músicos sinfónicos, con varios artistas asiáticos expertos en instrumentos chinos tradicionales: erhu, pipa, gongs [VIDEO] y otros, formando una parte única del tejido musical. Todos los cantantes y la mayoría de los bailarines son de origen chino , por lo que fueron "hechos en China" o en las cercanías de Taiwán o Hong Kong. La compañía recorre los Estados Unidos y el extranjero, jugando en casas con entradas agotadas en todas partes.

Composición de estilos de música

Los compositores crean nuevos puntajes cada temporada, combinando conceptos orientales y occidentales.

Vídeos destacados del día

La música china tradicional tiene que ver con sentimientos internos y puede sonar "delicada" para los oídos occidentales, acostumbrados a la música que acentúa la estructura, la armonía y el conjunto.

Los compositores de Shen Yun combinan la esencia de ambos conceptos para complementarse en un tapiz sónico único. Los temas folklóricos chinos y las canciones antiguas se amplían, mejoran y adaptan a la orquesta sinfónica. Algunas de las 20 piezas de Shen Yun se condensan en varios minutos, historias folklóricas [VIDEO] e incluso eventos históricos.

Más que canción y baile

Cada número de programa implica trabajos de orquesta o música con un cantante ocasional. Decenas de bailarines vestidos de gala que representan a las diversas etnias de China presentan la mayor parte del entretenimiento del programa con fondos coloridos y animados. El refinamiento sutil y más suave de las damas es igual de hábil y no menos impresionante que el atletismo más enérgico y exagerado de los caballeros, que incluye grandes saltos de dos a tres pies del suelo.

Admiración te espera

En el sitio web de la compañía (ShenYun.com) o su estación de YouTube, numerosos videos de todas las longitudes incluyen reseñas de miembros de la audiencia.

Personas de todas las edades y persuasión -tanto clásicamente orientadas como aquellas más interesadas en Pop, Broadway u otros estilos de música moderna- se entusiasman con la exposición que abre la mente y que amplía el horizonte a la historia de 5.000 años de China.