El actor y guionista Simon Pegg cree que Star Trek Beyond finalmente sufrió en la taquilla debido a una estrategia de marketing inepta y mal sincronizada. Comparado con su predecesor de 2013, "Star Trek en la oscuridad", Beyond tuvo un bajo rendimiento y se perdió en un atestado torbellino de secuelas, reinicios y subidas de Marvel y DC como Suicide Squad, Jason Bourne y Ghostbusters. El hecho de que Star Trek [VIDEO] Beyond fuera lanzado en el 50 aniversario de la franquicia fue curiosamente minimizado en materiales publicitarios, a pesar de que Skyfall en 2012 demostró que un 50 aniversario se puede traducir en grandes números de taquilla, si se maneja correctamente.

El elogio de los críticos

Los críticos (incluido Ben Kendrick de Screen Rant) elogiaron la película tras su lanzamiento, con el consenso general de que la obra de ciencia ficción era una bocanada de aire fresco en una temporada llena de decepciones cinematográficas. Sin embargo, los elogios no fueron suficientes para inspirar ningún tipo de bonanza de taquilla: en su fin de semana de estreno, Star Trek Beyond solo trajo $ 59.2 millones, no es un fracaso sombrío por ningún tramo de la imaginación, pero ciertamente un paso por debajo de la $ 70.1 millones Into Darkness ganó en su fin de semana de estreno.

Anticipando su próximo turno en la Misión: Imposible 6 de este verano, Pegg filosofó sobre lo que salió mal con la campaña publicitaria de Star Trek Beyond. "Para ser honesto, creo que fue poco comercializado ", le dice a Geek Exchange, y señala que una película como Suicide Squad fue promocionada durante mucho tiempo antes de su lanzamiento: "La gente estaba tan al tanto de eso. "Por el contrario, cree que el equipo de marketing de Star Trek [VIDEO] Beyond esperó demasiado para despertar la expectativa:

"Se dejó demasiado tarde antes de que comenzaran su campaña de marketing. Todavía hizo un gran negocio, pero fue decepcionante en comparación con Into Darkness ".

Pegg estaba doblemente insatisfecho con el impulso publicitario porque la inclusión del tráiler del éxito propulsivo de Beastie Boys en 1997 "Sabotaje" socavó lo que se suponía que era una señal musical emocionante en la película real:

"Estaba realmente enojado por eso. Se suponía que era un giro muy divertido y elevado, y algo que fue una gran sorpresa, y se voló en el primer tráiler, lo que me molestó ".

Lo que cree Pegg de la camapaña de marketing de Star Trek Beyond

Al final, Pegg cree que la campaña de marketing hizo que Star Trek Beyond parezca nada más que "una película de acción desquiciada”. También está convencido de que los especialistas en marketing estaban "temerosos" de hacer una gran tarea pendiente del 50 aniversario de la franquicia de Star Trek: " Fue un tiento como una cosa ", dice.

" No sabían qué hacer con eso y es una verdadera lástima. Pero salí de eso realmente, muy feliz y muy orgulloso de eso ".

También debería hacerlo. Completamente repleto de referencias retro, la película es una delicia de principio a fin y demuestra por qué necesitamos más películas independientes. Dirigida por Justin Lin (Fast & Furious), la superproducción continúa trazando las nuevas aventuras del Capitán Kirk (Chris Pine) y la tripulación del USS Enterprise mientras se enfrentan a nuevos peligros y exploran nuevos mundos. Muy pronto, también tienen un nuevo archirrival en medio de ellos: el nefasto Krall (Idris Elba), que se opone ferozmente a la misión de la Enterprise y advierte que la frontera " retrocederá”. "Y retroceden, lo hacen".