¿Recuerdas cuando Rihanna tuiteó "cada lengua que se alza contra mí caerá" en 2012? No se puede decir que no advirtió a sus detractores o, en este caso, a Snapchat. La aplicación se ha enfrentado a grandes pérdidas después de la respuesta de Rihanna a un anuncio aprobado que implicaba violencia doméstica [VIDEO].

Ahora, están surgiendo detalles sobre cuán importantes son esas pérdidas. CNN informó el viernes por la mañana que Snap Inc. había perdido $800 millones, y que estaba en camino (y en picada) a alcanzar el billón de dólares en pérdidas.

Pero esto no es todo y es que, al parecer, la empresa que la desarrolla Snap Inc.

está enfrentando meses muy duros. Además de la polémica campaña en la que usan a Rihanna y a su ex-pareja, Chris Brown, la compañía ha tenido que defender una interfaz rediseñada y odiada universalmente, una que supuestamente hizo que la empresa perdiera cerca de $1.3 billones después de que Kylie Jenner expresara su desaprobación.

El poder de Rihanna

A principios de esta semana, los usuarios de Snapchat notaron que la aplicación estaba publicando un anuncio que usaba el abuso doméstico de Rihanna a manos de Chris Brown como ejemplo de marketing ingenioso en su campaña "Would You Rather? Impossible Choices". La imagen es la siguiente y dice: ¿Preferirías "pegarle" a Rihanna o "golpear" a Chris Brown?

Cuando el anuncio fue publicado por la app, Rihanna había decidido guardar silencio.

Sin embargo, después que Snapchat se disculpara el martes pasado, la cantante ha dicho que siente pena por la falta de sensibilidad ante las víctimas de abuso doméstico. En su cuenta de Instagram, la cantante escribió:

"Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonto. No se trata de mis sentimientos personales, porque no tengo muchos... sino de todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de VD (violencia doméstica) en el pasado y especialmente los que no lo han logrado, sin embargo ... ¡nos decepcionaste! ¡Qué vergüenza!"

Las acciones de Snapchat en caída libre

Pocas horas más tarde, después de que Rihanna publicara esa nota en una de sus stories en su perfil de Instagram, las acciones de Snapchat empezaron su caída, desplomándose en un 4% por cierto y haciendo perder a la compañía cerca de un billón de dólares. Además, los fanáticos están eliminando públicamente la aplicación de sus smartphones en apoyo a la cantante.

Como medida desesperada, Snapchat ha eliminado el anuncio de su plataforma después de admitir que "se mofa de la violencia doméstica".

En una disculpa emitida a BBC News, un portavoz de Snap dijo que el anuncio viola las pautas de la red social y apareció "por error". El anuncio solo apareció para los usuarios en los EE. UU., y estos lo compartieron cuestionando la naturaleza "sorda" de su contenido.

A pesar de afirmar que el anuncio fue publicado "por error", la política de publicidad de Snap disponible en su sitio web y que incluye información sobre su procedimiento de revisión afirma que "Todos los anuncios están sujetos a nuestra revisión y aprobación".

También indica: "Nos reservamos el derecho de rechazar o eliminar cualquier anuncio a nuestro exclusivo criterio por cualquier motivo (...) También nos reservamos el derecho de solicitar modificaciones a cualquier anuncio, y de exigir una justificación objetiva para cualquier reclamo hecho en un anuncio". También hay una lista de contenido prohibido, incluido "contenido impactante, sensacionalista o irrespetuoso".

La controversia llega cuando Snapchat lidia con un descenso en el valor de sus acciones después de que Kylie Jenner anunciará que estaba "cansada" de la aplicación. La nueva actualización [VIDEO], que no se ha recibido bien, ha hecho que los anuncios sean más prominentes colocándolos entre las historias.