Dado que Netflix ha dominado el servicio de transmisión con sus programas de mejor calificación como " Cosas extrañas ”, "House of Cards", "Jessica Jones", "Narcos" y "The Crown" por nombrar algunos, muchas personas han planteado sus cejas y expresaron sus preocupaciones sobre si merecen tener un Oscar. Uno de ellos es el famoso director Steven Spielberg.

La opinión de Spielberg

El renombrado director de " Ready Player One " dijo en una entrevista reciente en ITV News que las películas de Netflix no deberían ser elegibles para las nominaciones al Premio de la Academia, incluso si se mostraban primero en los cines tradicionales.

Dijo que una vez que una compañía ha decidido comprometerse con un formato de TV, se los considera como una película de Televisión. Añadió que, en todo caso, Netflix merece una nominación al Premio Emmy y no un Oscar. También agregó que no cree que las películas que se ofrecen solo una semana en los cines deberían estar calificadas para una nominación a los Premios de la Academia. Steven Spielberg también dijo que con la llegada de la distribución de películas por los servicios de transmisión, los cineastas se sentirán desalentados de recaudar dinero para sus películas de los estudios tradicionales. En cambio, elegirán Amazon [VIDEO] o Netflix después de un breve tramo teatral.

Otro director que expresó sus comentarios sobre Netflix es el director de "Dunkerque", Christopher Nolan. Dijo que los planes del servicio de transmisión son insensatos y extraños.

Sin embargo, el director se disculpó más tarde con Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, y calificó sus propios comentarios como "poco diplomáticos". Netflix obtuvo 18 nominaciones para los Premios de la Academia 2018, convirtiéndose en el primer servicio de transmisión en el mundo en hacerlo.

Netflix fue abucheado en Cannes

"Okja", otro original de Netflix se mostró en el Festival de Cine Cannes 2017. Al igual que cuando se mostró el logotipo de Netflix en la pantalla, el público estalló en un fuerte canto de 'boo'. Más tarde, Cannes dictaminó al año siguiente que las películas que se seleccionan para el festival también deben comprometerse con la presentación teatral.

El director de Cannes, Theirry Fremaux, dijo en una entrevista con Variety que Amazon y Netflix [VIDEO] representan algo importante con el que luego estarán de acuerdo. Sin embargo, para que una película sea recordada por la historia, debe mostrarse en los cines, obtener un recibo de taquilla, ser vista por los cinéfilos, estudiada por críticos, campañas de premios, directorios, libros y filmografías. Estas cosas conforman la tradición en la que se basa la historia del cine.