WonderCon 2018 fue definitivamente un evento imperdible para los fanáticos de star trek. Si bien CBS todavía no ha anunciado una fecha oficial de estreno para Star Trek: Discovery [VIDEO] Season 2, los showrunners confirmaron que el rodaje comenzará en abril. También aseguraron a los fanáticos que se están preparando para lidiar con el espinoso tema de la continuidad, con la Temporada 2 explorando cómo el Discovery se ajusta a la línea de tiempo Prime. Lo más emocionante de todo es que el panel de Discovery vio a CBS [VIDEO] lanzar una "escena secreta" de la temporada 1, que revela la ominosa presencia de la Sección 31.

Mientras asistía a WonderCon, TrekMovie tuvo la oportunidad de sentarse con los productores ejecutivos / co-showrunners Gretchen J. Berg y Aaron Harberts.

Dijeron que la temporada 2 se enfocará en un tema principal de Star Trek; espiritualidad. Como Harberts explicó:

"¿Cuál es el papel de la casualidad versus la ciencia? ¿Hay alguna historia sobre la fe que contar? Saltos de fe. Estamos lidiando con el espacio. Estamos lidiando con cosas que no se pueden explicar y tienes un personaje como Michael Burnham que cree que hay una explicación para todo".

Harberts se apresuró a aclarar que no solo se está refiriendo a la religión

La espiritualidad, explicó, se trata de los patrones en nuestras vidas; el viaje que realiza y las relaciones y creencias que construye a lo largo del camino. Aunque Star Trek es una franquicia de ciencia ficción, la serie siempre ha estado dispuesta a explorar cuestiones de moralidad y espiritualidad. Los vulcanos en particular son una raza notablemente espiritual; Tuvok, por ejemplo, fue uno de los personajes más espirituales en Star Trek: Voyager.

El equilibrio entre ciencia y espiritualidad siempre ha sido fascinante, y parece que Discovery Season 2 lo explorará.

La religión klingon siempre ha sido otra ventana al espiritualismo de Star Trek

Que tiene sentido; la estrella del programa, Michael Burnham, se crió como un Vulcano. Existe un profundo vínculo psíquico entre Burnham y su padre adoptivo, Sarek; ese vínculo realmente ha causado conflictos en la familia, y los fanáticos esperan ansiosamente que la Temporada 2 presente la versión de Discovery del medio hermano de Burnham, Spock. Mientras tanto, los Klingon jugaron un papel importante en la Temporada 1, y es poco probable que desaparezcan del espectáculo.

Pero no espere que Discovery adopte un enfoque de espiritualismo en blanco y negro. Berg desea enfatizar que la serie explorará múltiples puntos de vista. "Una de las cosas alegres de la #Federación y la #Flota Estelar es que hay tantos puntos de vista diferentes representados", señaló, " y eso es lo que vamos a seguir haciendo en el programa".

Star Trek: Discovery puede arrojar luz sobre la historia más oscura de la Federación, planteando cuestiones éticas preocupantes sobre su presencia en la galaxia. Pero en esto, la serie definitivamente busca honrar la tradición de Star Trek.