Cuando Star Trek: Discovery [VIDEO] comenzó el año pasado, los fanáticos desconfiaban. En primer lugar, el programa se lanzó exclusivamente en #CBS All Access, un servicio de transmisión que no era conocido por el contenido original. Afortunadamente, Discovery demostró ser lo suficientemente bueno para generar suscripciones récord, y CBS quedó encantado con el resultado. Confirmaron que el espectáculo se renovaría para una segunda temporada en octubre del año pasado. El último episodio se cerró con el descubrimiento ayudar a la USS #Enterprise a sí misma, un giro de la trama que dejó a los fanáticos emocionados. Por un lado, planteó la tentadora posibilidad de que la temporada 2 realmente introduzca una versión más joven de Spock.

Además, la temporada 1 presentó la división de operaciones negras de la Flota Estelar, Sección 31, trabajando en las sombras; una "escena secreta " recientemente lanzada provocó que bien podrían desempeñar un papel importante en la Temporada 2.

En este momento, los fanáticos están ansiosos por las noticias

Los showrunners Gretchen J. Berg y Aaron Harberts hablaron con TrekMovie en WonderCon y dieron una actualización sobre la producción. Revelaron que CBS se ha registrado para una temporada de 13 episodios, y que la producción comenzará en abril. Frustrante, no pudieron revelar una fecha de lanzamiento; los comentarios anteriores han sugerido que la temporada 2 no se transmitirá hasta el 2019, y que aún parece probable.

Los planes pueden cambiar, por supuesto. La primera temporada fue pensada originalmente para 13 episodios también, pero el recuento de episodios se extendió a 15 durante la producción.

Sin duda será interesante ver si algo similar sucede con la temporada 2. Mientras tanto, los fanáticos también estarán ansiosos por recibir noticias de más novelas derivadas. Donde la mayoría de las novelas de star trek no son parte de la continuidad, las novelas de Discovery han sido consideradas canon. Como tales, presentan elementos cruciales de las historias de los personajes e incluso mostraron interacción clave entre Michael Burnham y Spock [VIDEO]. Las nuevas ventas han sido bastante fuertes, por lo que CBS puede optar por continuar con ese enfoque.

La producción de la temporada 1 estuvo plagada de retrasos

Lo que provocó mucha mala prensa para Discovery. Es completamente posible que CBS elija retener una fecha hasta que vea cómo va la producción en la temporada 2. En este momento parece que la temporada 2 no saldrá al aire hasta principios de 2019, pero - si la producción demuestra ser mejor esta vez - eso aún puede cambiar. El programa ciertamente ha encontrado sus pies, explorando preguntas éticas sobre la Flota Estelar que nunca se han preguntado antes, y utilizando el Universo Espejo de una manera única e imaginativa. Dado que ese es el caso, la temporada 2 debería ser mucho más segura y segura.