Tal vez consigamos esa continuación de la serie un día, pero estamos empezando a pensar si esa es la historia que Dave Filoni y su equipo en Lucasfilm Animation se están preparando para contar. En todo caso, el epílogo de "Family Reunion and Farewell" sugiere que la próxima serie será un seguimiento directo de Rebels. El énfasis en la creación de nuevas historias y conflictos para personajes como Hera, Sabine y Ahsoka sugiere que la próxima serie intenta retomar donde los dejaron los Rebeldes.

Eso no quiere decir que no veremos personajes como Luke, Leia y Han en la nueva serie. Los rebeldes incluyeron varias caras conocidas de las películas (Lando, Saw Gerrera, Mon Mothma, Darth Vader).

Pero esos personajes siempre fueron muy secundarios al elenco principal, la mayoría de los cuales fueron nuevas creaciones o prórrogas de The Clone Wars. No es difícil ver el atractivo para Filoni y el equipo. Lucasfilm [VIDEO] es muy estricto para garantizar que cada nuevo proyecto de Star Wars tenga su lugar en la línea de tiempo más amplia. Haciendo hincapié en los personajes originales, los narradores tienen mucha más libertad que si se centraran exclusivamente en los icónicos personajes de las películas. Por esa razón, esperamos que la nueva serie enfatice tanto al elenco rebelde sobreviviente como a algunas caras nuevas más que a la familia Skywalker.

La Academia Jedi de Luke

Habiendo dicho eso, debemos asumir que la nueva serie al menos tocará la creación de la Academia Jedi de Luke.

Luke necesitará todas las ayuda que pueda obtener mientras intenta reconstruir la Orden, especialmente dada su propia falta de educación Jedi formal. ¿Quién mejor para ayudarlo que personajes como Ezra y Ahsoka, compañeros Jedi que sobrevivieron a la ira del Imperio? Y seguramente alguien necesita entrenar al hijo de Hera y Kanan en los caminos de la Fuerza.

Una potencial alianza de Luke y Ahsoka parece especialmente madura, pues Ahsoka es la única persona en la galaxia que conoce la verdad sobre Darth Vader y conocía a Anakin Skywalker antes de su caída. Ella podría ser un enlace valioso para el pasado y un importante consejero cuando Luke comience a entrenar a una nueva generación de Jedi. También pudimos ver a Ahsoka actuando como una influencia fundamental en el viaje de Luke cuando se da cuenta de que las viejas formas Jedi ya no son válidas. Ella enfrentó sus propios conflictos con la Orden Jedi en The Clone Wars, hasta el punto en que dejó la Orden y dejó de identificarse como Jedi.

¿Quién puede decir que la influencia de Ahsoka no pesaba sobre Luke durante los eventos de The Last Jedi?

Comentarios

Si cualquier personaje OT debe ser un jugador recurrente en la nueva serie, es Luke. Incluso si la serie sigue centrada en personajes como Sabine y Ahsoka, la historia de Luke puede entrelazarse con la de ellos a medida que la serie explora su evolución de aspirante a Maestro Jedi a ermitaño desilusionado. Para más información sobre la serie mantente conectado a Blasting News Mexico y sigue nuestro perfil.