Una de las muchas cualidades de esta serie es que los problemas individuales a menudo funcionan como historias perfectamente atractivas por derecho propio, así como piezas de un todo más amplio y ese es el caso de #Darth Vader # 12, que a pesar de que este tema es el segundo capítulo del último arco narrativo del escritor Charles Soule y del artista Giuseppe Camuncoli, también sirve como una excelente mirada, en su mayoría autónoma, sobre cómo Vader afinó su temible reputación en los primeros días del Imperio Galáctico.

Habiendo sobrevivido a un intento de asesinato en el número 11, Vader regresa a Coruscant este mes para llegar al fondo de este misterio y descubrir si su nuevo maestro pudo haber participado en el ataque.

En el proceso, observamos de cerca cómo las bases del Imperio ven al nuevo hijo favorito de su Emperador. Eso, más inmersiones más profundas en la mente fracturada de Vader, mientras el recién creado Señor Oscuro de los Sith trabaja cada vez más para aplastar las huellas restantes de Anakin Skywalker.

Esta es una serie que funciona por su sutileza. Hay momentos de diálogo prolongado entre Vader y Palpatine, pero Soule a menudo se contenta con dar un paso atrás y permitir que las imágenes transmitan el estado de ánimo, el tono y el significado. Eso es invariablemente cuando Darth Vader [VIDEO] brilla más. Como tal, Camuncoli es verdaderamente el MVP del libro. Él tiene un desafío difícil de enfrentar cada mes con este libro, ya que puede ser difícil disipar muchas emociones o matices de un personaje que está envuelto en armaduras la gran mayoría de las veces, pero ya sea a través de sutiles indicaciones del lenguaje corporal o esas increíbles escenas de meditación, Camuncoli nunca deja de transmitir lo que Vader está pensando en cualquier situación dada.

Cabe señalar que Camuncoli [VIDEO]tiene un equipo impecable que lo respalda en esta serie. Daniele Orlandini aporta una mayor claridad y precisión a las líneas de Camuncoli. El trabajo de Camuncoli rara vez ha lucido tan elegante o bien representado, incluso durante su larga permanencia en Amazing Spider-Man. Mientras tanto, los colores de David Curiel se suman a la intensidad general de la historia y resaltan la calidad de presentimiento que impregna el universo de #Star Wars en este punto de la línea de tiempo. El trabajo de Curiel es especialmente impresionante durante las escenas de meditación antes mencionadas, ya que la crueldad, la ira y la tragedia que alimentan a Vader se vuelven cada vez más evidentes a medida que las duras energías rojas colisionan con vivos azules.

De nuevo, a pesar de ser la segunda parte de una historia más larga, este #Comic es una buena opción si quieres simplemente darle un libro a un fan de Star Wars y mostrarle lo que se han perdido con la alineación de Marvel.

Agrega nuevas capas a un villano emblemático, y lo hace de maneras que solo son posibles a través del medio del cómic.

Menos si a menudo más cuando se trata del medio del cómic y Darth Vader es un testimonio de ese hecho. Esta serie siempre está en su mejor momento cuando el diálogo se mantiene al mínimo y las poderosas imágenes de Giuseppe Camuncoli cuentan la historia del ascenso de Vader. Este es uno de los ejemplos más sólidos de lo que Marvel puede aportar cuando se trata de expandir y enriquecer esta saga.