Hay muchos fanáticos de Star Wars por en el mundo, pero nadie sabe como Frank Oz conoce a Yoda [VIDEO]. Oz es un actor, escritor y director, pero a diferencia de muchos cineastas que usan todos esos sombreros, también es uno de los titiriteros más exitosos de Hollywood. ¿El director de clásicos de comedia como Little Shop of Horrors, Dirty Rotten Scoundrels y What About Bob? se elevó a la aclamación interpretando personajes icónicos, como Miss Piggy en The Muppet Show y Yoda en The Empire Strikes Back [VIDEO]

Pero a pesar de que ha estado interpretando al antiguo maestro Jedi durante décadas, cuando Frank Oz volvió a interpretar a Yoda en Star Wars: The Last Jedi de Rian Johnson, la mayoría de los fanáticos se sorprendieron por completo.

Incluso sorprendió a Oz descubrir que Johnson quería que Yoda volviera como un títere mecánico, en lugar del personaje CGI en el que se había convertido en "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith". Recientemente, hablamos con Oz sobre todas las cosas de Yoda: pasado, presente y futuro potencial, porque, como saben, siempre adelante está el futuro.

Comentarios

"Hace varios años almorcé con Rian (Johnson ) y Rian me preguntó si podía interpretar a Yoda en la próxima Guerra de las Galaxias, y yo dije "Claro", porque pensé que solo era CGI. Y luego (la presidente de Lucasfilm) Kathy Kennedy, a quien conozco desde hace un tiempo, que es fantástica, me llamó por eso y luego me di cuenta de que no era CGI, que en realidad era el personaje", dijo Frank Oz. "Dije, 'Kathy, ¿tienes alguna idea de lo que va a pasar aquí? ¡Esto es difícil! y ella dijo "Está bien, hagámoslo". Entonces, ya sabes que hizo un trabajo fantástico", continuó Oz.

"Me dijeron que esa sería la sorpresa de la película, así que cuando fui a Pinewood tenía que ser un secreto allí. Aunque si la gente me viera y me preguntaran, estaría bien porque grabé Little Shop of Horrors... allí, y podría haber dicho que tenía algunas reuniones. Pero la idea era mantenerme fuera de los créditos", agregó Oz. "Me preguntaron, '¿Podrían sacar su nombre del cartel?' y dije 'Claro'. Entonces la idea era que esa sería la sorpresa".

Volviendo a ese estado de mente Jedi

Frank Oz ha estado jugando a Yoda por tanto tiempo, que conoce al sabio como Jedi por dentro y por fuera, lo que significa que ya no es difícil entrar en el personaje. "Si un personaje es trascendente y vive y respira, entonces él está dentro de mí". "Lleva mucho tiempo llegar, pero lo he hecho por mucho tiempo", explica. Pero no siempre fue tan fácil, y la creación de un personaje como Yoda y para Empire tomó la preparación. Según Oz, "Yoda se formó completamente como un personaje escrito y se formó completamente como un personaje diseñado, pero la parte interna de él no se creó. Era una persona sabia y una persona poderosa, pero eso es todo lo que me dieron. Así que tuve que crear una historia de fondo para él, dentro de mí para hacerlo cobrar vida y ser trascendente".