El final de la miniserie de Forces of Destiny de IDW . Dibujada y coloreada como la fábula de un #libro dorado de la vieja escuela, esta toma única, aunque obstaculizada ligeramente por una delgada trama, está cargada de corazón y un optimismo contagioso que irradia tanto del guión de Delilah S. Dawson como del emotivo carbón de Nicoletta Baldari. lápices y colores. Aunque nunca será promocionado como una lectura esencial para el nuevo cómic de #Star Wars , Star Wars: Forces of Destiny - Rose & Paige es, sin embargo, un maravilloso cómic para todas las edades, que brinda un cálido e intuitivo estilo de princesa de Disney como protagonista. dos nuevos #PERSONAJES favoritos de Star Wars.

La Resistencia necesita materias primas para el esfuerzo de guerra

Rose Tico tiene las ideas para que eso suceda.

Desafortunadamente, su ansiedad y miedo al fracaso se interponen en el camino. Afortunadamente, ella tiene una hermana mayor como Paige para ayudarla en los tiempos [VIDEO] oscuros. Ahí radica el quid de la trama completa de este one-shot, pero no se puede negar el puro altruismo y la calidad que se muestra a través del guión y la obra de arte.

Lejos de su acerada e intrigante novela de Phasma , el guión de Dawson lleva la relación de la hermana a la vanguardia de esta historia, destacando tanto el ingenio de Rose como la confianza de Paige en la relación entre ellos y su #dinámica. Esto no solo refuerza la clara línea de poder femenino que se ha enrollado a través de la serie, sino que la distingue gracias a su enfoque en las relaciones fraternales y la ansiedad a pesar de los talentos.

Lo que también lo diferencia es el arte

Lo que también lo diferencia es el arte y los colores magníficamente inspirados en la época de Nicoletta Baldari. Mientras que otros temas han cambiado el cinetismo o más efectos visuales de ensueño, Baldari reduce la velocidad de esta manera, bajando, dando a cada página, panel y personaje un bloqueo claro de intención intencional y emocional.

Esto se consigue a costa de ciertos detalles y fondos de panel, pero el corazón claro en las mangas de Rose y Paige y un camafeo del General Leia es un verdadero regalo para la vista y le da al one-shot una capa extra de encanto visual [VIDEO] en parte superior del guión sincero de Dawson.

Pero al igual que las mejores ofertas de Pixar, no es solo el corazón el que lleva la historia, también es el #humor, que afortunadamente este tema final también tiene mucho. Después de construir camiones de transporte de dos ruedas para la recolección de minerales, Rose y Paige los sacan a dar una vuelta y se separan en el proceso. Mientras Rose busca en los bosques de D'Qar a su hermana, se hace amiga de una bandada de alienígenas de cuello largo y avestruces a los que llama "Squonks" después del adorable ruido que hacen al conocerla. Entrando en el territorio de los porg en términos de ternura pura, Dawson y Baldari usan inteligentemente los Squonks para obtener humor fácil y avatares de la compasión de los Ticos cuando se trata del impacto de su misión en el medioambiente.

Si bien la trama general es bastante simple y fácil de digerir, es refrescante ver que los #Comics comoForces of Destiny no tiene problemas para crear complejas ideas emocionales además de la comedia basada en criaturas y la aventura planetaria.