Star Wars Rebels terminó su carrera de cuatro años casi de la única manera que pudo: con una banda de luchadores por la libertad haciendo su última y desesperada batalla contra el Imperio Galáctico [VIDEO]. El episodio final de doble faz utilizó varios tropos familiares de Star Wars [VIDEO], pero lo hizo de forma que se mantuvo fiel a la serie en lugar de simplemente reciclar lo que funcionó en el pasado. Es posible que el final no haya respondido a todas las preguntas candentes que los fanáticos tienen sobre estos personajes o que hayan atado todos los cabos sueltos, pero "Family Reunion and Farewell" dio a Rebels la despedida que The Clone Wars nunca pudo disfrutar.

Detalles

Sobre el papel, el final se desarrolló bastante como el climax de Return of the jedi. Tuviste al único héroe Jedi haciendo su desafiante posición contra el Emperador Palpatine mientras sus amigos Rebeldes pelean una batalla perdida contra fuerzas abrumadoras mientras intentan destruir una instalación Imperial. Pero, de nuevo, ninguna de estas similitudes era tan evidente que se convirtieron en una distracción. Los rebeldes simplemente siguieron la naturaleza de "rimando" de la saga de La Guerra de las Galaxias, ya que trajo el arco del personaje de Ezra a su conclusión adecuada.

Sobre todo, "Reunión familiar y despedida" tuvo éxito al culminar el viaje de Ezra por cuatro temporadas. Creció mucho en el transcurso de cuatro años, evolucionando de ser un alborotador testarudo a un devoto usuario de la Fuerza que se comunica con la vida silvestre de su planeta natal.

Su enfrentamiento con Thrawn y Palpatine resultó ser la prueba definitiva de Ezra. ¿Podría él, ya no guiado por la firme mano de Kanan, resistir el canto de la sirena del Lado Oscuro y frustrar a Palpatine de nuevo? La mayor pregunta que se avecinaba sobre el final era cómo manejaría el programa el destino de Ezra. Dejándolo vivo plantearía demasiadas preguntas incómodas sobre su papel (o la falta de él) en la Trilogía Original. Pero, por otro lado, acercándose tanto a la muerte de Kanan, ¿era realmente el mejor movimiento para matar a Ezra?

Más sobre la serie

Dave Filoni y sus escritores encontraron una gran solución aquí. Ezra demostró su fuerza interior al resistir la tentación de estar con su familia y condenar a sus amigos. Hizo el gran sacrificio heroico que condujo a la derrota de Thrawn y la liberación de Lothal. Todo sirvió como gran recompensa a los hilos de la historia que se han estado construyendo durante los últimos cuatro años. Y como vimos en el epílogo, él todavía puede estar allá en las afueras de la galaxia. Los escritores encontraron la manera de hacer que Ezra hiciera su gran sacrificio y permaneciera fuera de la escena durante el resto de la saga de la Trilogía Original, pero aún así estaría disponible para futuras aventuras en el futuro.