Es una semana agridulce para los fanáticos de la serie animada Star Wars Rebels. El espectáculo lleno de acción acaba de salir al aire en el final de su serie, poniendo fin a la historia de Ezra Bridger y sus compañeros rebeldes luchadores por la libertad. La buena noticia es que sabemos que Dave Filoni y otros en Lucasfilm Animation están trabajando arduamente en la elaboración de su próxima gran película épica de Star Wars.

No sabemos mucho sobre ese nuevo proyecto, aparte del hecho de que existe. Pero basado en la forma en que Rebels concluyó esta semana, tenemos algunas ideas sobre a dónde se dirige la saga animada de Star Wars.

Desplácese hacia abajo para ver nuestras predicciones para la próxima serie animada, incluyendo cuándo tendrá lugar y qué personajes presentará.

Más allá del regreso del Jedi

Hay un lapso de tiempo muy largo que separa a The Clone Wars y Rebels, y probablemente sea seguro suponer que lo mismo sucederá con la próxima serie animada. Se supone que la nueva serie se establecerá en algún momento entre los eventos de Return of the Jedi y The Force Awakens. ¿Y por qué no? Ese período abarca más de 30 años y solo ha comenzado a ser explorado por las nuevas novelas y cómics de Star Wars de Disney. Esas tres décadas presentan muchos eventos fundamentales en la línea de tiempo de La Guerra de las Galaxias, desde el retorno efímero de la Orden Jedi y la República hasta la caída de Ben Solo y el surgimiento de la Primera Orden.

Con The Last Jedi completando algunos espacios en blanco en cuanto a cómo Ben se convirtió en Kylo Ren, parece que el escenario está listo para que nuevas historias comiencen a explorar esa era.

La secuencia del epílogo en "Reunión familiar y despedida" presta más combustible a este fuego en particular y esa secuencia salta por delante de la sesión pre-A Nueva Esperanza de Rebeldes poco después de los eventos de Return of the Jedi. Los espectadores se enteran de que el Capitán Rex [VIDEO] luchó en la Batalla de Endor junto a Han y Leia, y que Hera y Kanan concibieron un niño antes del sacrificio heroico de Kanan. Lo más importante, nos enteramos de que Sabine cree que Ezra todavía está vivo, y ella y Ahsoka están en una búsqueda para encontrarlo y llevarlo a casa. El final fue muy directo sobre la creación de nuevas historias posteriores al Retorno de los Jedi, y parece casi seguro que la nueva serie se establecerá durante ese período.

¿Una secuela de Direct Rebels?

La suposición lógica era que la próxima serie animada se centraría mucho en el elenco de la Trilogía Original y sus luchas después de la Batalla de Endor.

Hay mucho terreno por recorrer allí. ¿Cómo restauró Lucas la Orden Jedi?, ¿Cómo ayudó Leia a reconstruir la República?, ¿Cómo se adaptó Han a la vida como un respetado héroe de guerra? Es todo terreno fértil para una serie animada, especialmente una basada en el joven Ben Solo. Por varias razones (gastos, logística, la muerte de Carrie Fisher [VIDEO]), no parece probable que alguna vez obtengamos esa historia en forma de acción real, pero una serie animada bien puede ser la solución más elegante.