Stephen Hawking, uno de las mentes más brillantes que caminaron por la tierra en el siglo pasado, murió la madrugada del miércoles (14). El físico británico fue de 76 y sucumbió a ALS - que la enfermedad que dio lugar al desafío del cubo de hielo. Cuando Hawking descubrió su condición, a los 21 años, recibió un pronóstico de apenas 2 años de supervivencia. Afortunadamente los médicos estaban equivocados.

El científico se hizo célebre al tratar la Física de una manera bastante detallada, pero al mismo tiempo inclusiva. Se acabó convirtiéndose en un icono pop y, por su cuenta, hizo participaciones en diversos programas como él mismo.

Recuerda algunas de las apariciones más marcadas:

1. Los Simpson

"No se preocupe, Lisa, a veces, hasta lo más inteligente entre nosotros, puede ser el más infantil", aconsejó a Hawking en su primera participación en el diseño, en la 10ª temporada, que él hizo hincapié. En total, apareció al menos 10 veces en la serie e incluso usó conceptos sobre agujeros negros para resolver una desavenencia entre Bart y Homero.

2. Futurama

Del mismo creador de "Los Simpsons [VIDEO]", "Futurama" fue una serie bien nerd que acabó contando con diversas participaciones de Hawking. Sólo en ese caso, el físico es casi un villano, dispuesto a aceptar cualquier descubrimiento científico acreditado a su nombre. Fry, por ejemplo, se pregunta si había sido él "inventar la gravedad". Hawking no negó.

3. Little Britain

En los especiales de la Comic Relief de esta serie británica, Hawking [VIDEO] soltó su vena cómica varias veces.

En el año 2015, se convirtió en un Transformer asesino, mientras que el año pasado participó en un escote que iba a elegir su nueva voz, con candidatos como Liam Neeson, Anna Kendrick, el jurado Simon, Miss Piggy y hasta Eddie Redmayne, que lo interpretó en los cines y se llevó un Oscar por el papel.

4. Star Trek - The Next Generation

En la 7ª temporada de la serie, Hawkings se interpreta a sí mismo en una de las escenas más antológicas de todo el programa. En ella, el físico juega una ronda de póquer con nadie menos que Isaac Newton y Albert Einstein. ¿Ya imaginó un encuentro real de esos? ¡Rola hasta chiste con matemáticas básicas!

5. The Big Bang Theory

La serie más nerd de los últimos tiempos obviamente llamaría a Hawking para una participación. De hecho, no sólo una: fueron varias apariciones especiales, además de innumerables citas. En una de las veces, el físico corrige un cálculo de Sheldon, derribando años de investigación por cuenta de un erizo simple - para el genio, por supuesto.