Llegamos al capítulo 5 [VIDEO] de Stranger Things [VIDEO] y, las cosas se complican aún más para los personajes. Algunos sufren por las dudas y la poca confianza que les tienen, y otros solo quieren que todo aquel embrollo se acabe de la mejor forma posible, pero lo cierto es que esto todavía no termina. Aún faltan tres capítulos para el final de temporada y, por lo que se ve, las cosas no están marchando muy bien para Joyce y los amigos de Will.

Si les soy sincera, este capítulo me dejo al borde del asiento en más de una ocasión.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Creo que la decisión de los hermanos Duffer de no colocar hechos irrelevantes a la trama está funcionando más que bien, sobre todo si tomamos en cuenta que los hechos en torno a Will son los que guían el eje central de la historia [VIDEO].

El misterio nos envuelve con sus garras y, la necesidad por saber que fue del niño y de Barbara son los motores de que están llevando a esta aventura a niveles impresionantes.

Dimensiones paralelas

El capítulo comienza con Joyce resistiéndose a lo ocurrido con su pequeño Will. La mujer no está dispuesta a aceptar que su hijo se ahogó y se encuentra reposando en una plancha de la morgue, ¿El motivo de esto? Aun puede comunicarse con él. Las luces todavía parpadean cuando ella hace preguntas, así que ella confía en ello y se resiste a hacerle caso a Jonathan y a su recién llegado ex esposo, Lonnie.

Por otro lado, Mike y sus amigos se ven en la necesidad de preguntarle al profesor Clarke sobre cierto tema que, esperan, puede responder lo mejor posible. Cuando el hombre les habla de la historia de la pulga y el acróbata, los amigos se dan cuenta de que existe una posibilidad para descubrir en donde se encuentra Will; claro que no cuentan con que Once hará de las suyas para mantenerlos a salvo y, alejarlos de lo que sea que se está llevando a los habitantes de Hawkins a lo que ellos comienzan a llamar, El otro mundo.

El imán de la brújula

Este es uno de los capítulos más completos que he visto, hasta el momento. No solo por los lugares que se ven y los temas a tratar, sino por la cantidad de personajes que vemos en el episodio, ya sea interactuando entre sí o en solitario. Aquí por fin vemos una participación activa de Lonnie, así como de Nancy y Jonathan; esto último llevado a los extremos gracias a los últimos minutos del capítulo. Por supuesto, también comprobamos que por muy amigo que sean Mike, Lucas y Dustin, siguen siendo personas y no siempre van a estar de acuerdo entre ellos; algo muy válido y por demás interesante en la historia.

En el caso de los escenarios, vale la pena destacar el cementerio de autos donde terminan los amigos tras su búsqueda, así como el sitio en el que acaba Nancy al final del capítulo. Es la primera vez que vemos ambos lugares en la trama, y lo cierto es que tanto uno como el otro aportan un buen toque a la historia y, su propio empuje para llevarla al clímax.

¿Mi recomendación? Como dije, este es un episodio muy completo y lleno de datos relevantes para la trama principal, así que no pueden dejar de verlo.

No se preocupen por los momentos tensos y solo disfrútenlo.