Una lección de historia rápida para cualquiera que no sea un gran lector de historietas Supe rgirl: Rao es la figura #religiosa de Krypton. Es una figura integral en las vidas de Superman y Supergirl y se presenta durante varias historias importantes para ambos personajes.

En "The Faithful"

Un personaje llamado Thomas Coville (Chad Lowe) fue rescatado por Supergirl la noche en que nació su personaje #heroico. El accidente aéreo es una escena conocida del piloto original de Supe rgirl y este episodio supone que algo más que Alex y Kara Danvers dejaron la escena profundamente cambiada. Si bien la palabra "culto" ciertamente conlleva algunas asociaciones negativas que pueden hacer que a algunos de nosotros nos resulte difícil relacionarnos, sigue siendo la mejor palabra que se me ocurre para describir a la congregación caprichosa que ha sido tocada por el heroísmo de Supergirl.

En lugar de las personas equivocadas que pueden venir a la mente cuando imaginas un culto, hay seres humanos genuinos que experimentaron verdaderos momentos de salvación a manos de un poder superior a ellos.

Particularmente en sociedades donde la religión está viva y bien, no es difícil ver cómo algunas personas podrían igualar a un ser como Supergirl con una deidad.

Dado que Jerry Siegel y Joe Shuster -los creadores de Superman- eran judíos, la comparación probablemente sea más apropiada para Abraham que para Jesús, pero el hilo narrativo de los protectores de la Tierra sigue siendo el mismo si volvemos nuestra mirada hacia Clark o Kara. A pesar de esto, durante el episodio, Kara insiste en que no merece ser elevada al estatus que los Fieles titulares le están cargando devotamente.

El culto de supergirl

Para hacer las cosas aún más meta, el Culto de Supergirl que se revela en "The Faithful" refleja el culto a la personalidad que ha surgido alrededor del personaje en sí. Supergirl disfruta de un punto de mira más grande y un #estatus más alto que el que tenía incluso hace cinco años o una década atrás, y no una pequeña parte se debe a la mayor visibilidad que el programa le ha ofrecido.

Hay más de nosotros invertidos en ella que nunca antes, al igual que en la continuidad del espectáculo.

Adoro esta cualidad en Supergirl. Ella la consuela en mi mente como profundamente heroica. Hay un momento en "The Faithful" que creo que personifica quién es ella como superhéroe más que quizás cualquier otra cosa que hayamos visto durante nuestros tres años con ella en este medio. Cuando Kara, Winn y James acuden por primera vez a la reunión para aprender más sobre quiénes son estos adoradores [VIDEO]de Rao y la revelación se apodera de ellos de que estas personas realmente le están orando a Supergirl, escuchan varias cuentas directas de las personas que fueron salvadas.

Entran en detalles vívidos sobre las circunstancias de su ahorro, cómo era Supergirl y cómo, personalmente, se sentían como resultado directo del cepillado tan cerca de la muerte. Cuando se le preguntó si esos rescates tuvieron el mismo impacto en ella, Kara respondió que recordaba a cada uno de ellos.