La familia Kusaribe es una familia de brujos bajo la protección del "Árbol de los orígenes". Su princesa, Hakaze Kusaribe, fue la mayor hechicera de su familia. Pero Samon Kusaribe, un miembro de su familia que busca resucitar el "Árbol del fin del mundo", un árbol que se opone al "Árbol de los orígenes" y controla el poder de la destrucción, la mete en un barril y la destierra a una isla desierta. Desde la isla desierta, envía un mensaje al mar, que es recogido por Mahiro Fuwa, un joven que ha jurado vengarse del criminal que mató a su hermana pequeña, Aika. Mahiro acepta ayudar a Hakaze con la condición de que encuentre al asesino de Aika con su magia.

Pero una vez que el mejor amigo de Mahiro y amante de Aika, Yoshino Takigawa es rescatado del peligro.

Revisemos este anime un poco

Zetsuen no Tempest es difícil de precisar. A pesar de que me abría camino a través de restos de piezas obvias de género, recogiendo diamantes de los lodos, a veces me encuentro con espectáculos [VIDEO] que no pueden simplemente ser etiquetados como "rodaja de la vida", "comedia de harén", "mecha de acción" , etc. pero caen en un área difícil de definir que desafía las etiquetas de género de una manera satisfactoriamente rebelde. Me gusta. Me predispone bien a Zetsuen no Tempest porque a veces es agradable no verse confrontado por un sinfín de espectáculos que están tan absortos en su género que son una metaparodia de su propia trama, escenario y clichés. Sin embargo, eso es una diatriba para otro momento y Zetsuen no Tempest no está libre de la maldición del "meta" en su totalidad, pero en vez del metaanime esto es, de hecho, meta-Shakespeare.

Vídeos destacados del día

Una de las cosas más interesantes acerca de Zetsuen no Tempest [VIDEO] es que ha levantado feliz y abiertamente y utilizado temas y temas de algunas de las mejores obras de Shakespeare e incluso discute con frecuencia estos elementos en el contexto de las obras mismas con frecuentes citas directas. Los temas de venganza y perdón se comparan en el contexto de Hamlet y The Tempest, lo que lleva a una comparación de los finales respectivos de las obras y la idea de abrazar la tragedia o evitar la tragedia. Sería tan fácil entrar en gran detalle sobre todo esto y sospecho que me encantaría hacerlo pero todo esto no importa si el programa todavía apesta y No sería la primera vez que se pierden temas ambiciosos e interesantes en un aluvión de malas secuencias de comandos, tramas incómodas o personajes horribles. Sin embargo, puedo decir felizmente que este no es el caso en este caso.

Zetsuen no Tempest tiene problemas pero tiene mucho que recomendar. Los personajes de Mahiro, Hakaze y Yoshino son todos completos y bien explorados durante el transcurso del Anime, sus arcos de personajes son interesantes y sus personalidades son multifacéticas y carismáticas. Hakaze, por ejemplo, muestra inteligencia y confianza dentro de su elemento como mago, pero muestra ingenuidad y timidez frente a sus sentimientos y otras cosas fuera de su control.

Mahiro es impulsivo y acalorado, pero muestra inteligencia y prudencia en su venganza.