Esta semana Teenage Mutant Ninja Turtles 2 es la nueva película de aventuras de las tortugas en los cines alemanes. Vemos retrospectivamente cómo las estrellas del cómic underground tanto brutales como paródicas se convirtieron en héroes de salas de niños compatibles con la masa.

En esta ocasión, tenemos la historia de la aparición de las tortugas de combate a partir del 12.08.2016 nuevamente presentada.

Después de los Maestros [VIDEO] del Universo y los Transformers a finales de la década de 1980, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes se propusieron conquistar viveros en todo el mundo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Una vez más caminado figuras de acción y un lado serie animada en la mano, pero a diferencia de los combates en torno Eternia y la guerra de robots, las raíces de las tortugas Shinobi no se encuentran en los esfuerzos de una empresa de juguetes para hacer pequeños individuos su último producto a través de la semana pantallas de enfoque aventura sabrosa, Al menos no directamente.

Padres que temen la invasión verde con "Primeras montañas musculares, luego robots, y ahora tortugas" ¡Y siempre esta pelea! “no estaban tan lejos de la verdad, porque las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes comenzaron como una parodia tonta y violenta.

El dibujante de cómic independiente Kevin Eastman y Peter Laird trabajó una noche en otro cómic com. Eastman dibujó una tortuga antropomorfo, con venda y nunchakus, y le dio el nombre de "Tortuga Ninja".

"Esa es la cosa más estúpida jamás" , dijeron los dos, riendo: No sólo han intentado literalmente tortugas lentas como ninjas conocidos ágiles, inspirados por el adolescente entonces muy populares Titans- y X-Men cómics todavía eran adolescentes! ¡Y mutantes!

No sólo eso, Kevin Eastman y Peter Laird poner la historia de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes en su debut cómica en 1984 como una trama secundaria a Daredevil y atacaron numerosos elementos de aventura del hombre sin la parodia miedo en: Después de que Matt Murdock un caso de un accidente de Líquido radiactivo, cuatro tortuguitas son golpeadas por ella y arrojadas junto con el líquido al sistema de alcantarillado.

Allí encuentra una rata que muta como los cuatro. Su nombre, Splinter, se inspiró en el Mentor Stick de Daredevil, el clan Foot al que se enfrentaron las tortugas, del oponente de Daredevil, el Clan de la Mano. Ambos eran de Frank Miller y, como Miller en Daredevil y Ronin, Eastman y Laird tenían pocas restricciones sobre el grado de violencia de sus historias.

Para distinguir la astilla después de los artistas del Renacimiento Leonardo, Michelangelo (debido a un error de transcripción durante mucho tiempo Miguel Ángel), Donatello y Raphael nombrado Ninja Turtles visualmente en el cómic en blanco y negro, cada uno de ellos tiene con katana, nunchaku, Bo o Sais un arma individuo asignado, de quienes hicieron uso extensivo. Pero, ¿cómo encaja eso con los cuatro héroes sapos amigos de los niños, que unos años más tarde se convirtieron en una parte integral de la cultura pop?

La transformación comenzó con el agente de licencias Mark Freedman, quien reunió a Kevin Eastman y Peter Laird con el fabricante de juguetes Playmates Toys.

Quería ingresar al lucrativo negocio de figuras de acción con las Tortugas, pero los niños pequeños no eran exactamente el público objetivo de los cómics. Con el fin de entusiasmarlos con las Tortugas, como con los Maestros del Universo y los Transformers, tuvieron que producir una serie de dibujos animados para los cuales las tortugas se hicieron mucho más amigables para los niños. Sin embargo, esto no fue responsabilidad de Eastman y Laird, sino del autor David Wise , quien, entre otras cosas, ya escribió para Masters of the Universe y Transformers, y formó la versión más popular de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Como él dice en una entrevista con Screen Crush , David Wise primero escribió una miniserie de cinco partes como piloto (después del creador de Two and a Half Men, Chuck Lorre)por lo que sometió a las tortugas a una gran revisión. Aunque conocía los cómics, pero no los encontraba muy bien. Para hacer que las tortugas se distingan, tenga en cuenta que ya se proporcionaron para la serie de dibujos animados máscaras de colores diferentes y hebillas de cinturones con iniciales insuficientes. Cada sapo tuvo que personificar parte del título para él: Raphael personificó la tontería del aspecto de "Tortugas" teniendo siempre un ingenio sarcástico; Leonardo se convirtió en el "Ninja", el líder y experto en artes marciales; Donatello el maestro de artilugios, que simboliza la filmación de ciencia ficción de Mutant; y Michelangelo el típico "adolescente".

Además de la trituradora de pícaros comics, el villano espacial Krang, inventado por David Wise, se convirtió en el principal enemigo de las Tortugas, proporcionando trituradoras con robots de combate que podrían ser desactivados mucho más amigables para los niños que los oponentes humanos. La colega de Turtle, April O'Neil, heredó su nombre de un personaje de los cómics, pero este personaje no tuvo nada que ver con el reportero en serie. Los primeros 5 episodios fueron seguidos por casi 200 episodios, más de 100 de ellos de la pluma de Wise, todos ellos aventuras más o menos serias con el humorístico "Cowabunga" , "Turtle Power!" y "¡Amigo!"Llamando y acercándose a la pizza de las Tortugas asociadas. Al público le encantó, pero Kevin Eastman y Peter Laird eran ridículos acerca de estas tortugas.

En el Reino Unido y Alemania, también se sabía que las Tortugas Ninjas tenían las Tortugas Héroes, porque incluso entonces, los ninjas divertidos no se consideraban adecuados para los niños. En este país, sin embargo, al menos la inimitable y estridente canción de la canción de Frank Zander seaseguró de que las Hero Turtles llegaran un poco más duras.

Comercialización tortuga

Las nuevas tortugas abrieron la puerta al marketing exitoso. Las figuras de acción de Playmates Toys se convirtieron en un éxito de ventas : de 1988 a 1997, se produjeron alrededor de 400 figuras diferentes, que recaudaron más de $ 1 mil millones solo en los primeros cuatro años. Según David Wise, rara vez hubo deseos del fabricante con respecto a la trama de la serie; si, entonces debería incorporar un nuevo personaje, que pronto aparecería como una figura de acción, que era más bien inspiración que molestia.

A diferencia de sus colegas figuras de acción, las Tortugas Ninja comprobada de forma digital como compañeros de juegos populares : Konami juego de plataformas el debut en 1989 de los sapos pronto siguió en la NES un juego de arcade que a medida que el ritmo de desplazamiento lateral 'em up se convirtió en el modelo para numerosas secuelas de alta calidad.

En 1990, las tortugas logró luego con Tortugas Ninja finalmente no acaba de saltar en una película de acción en vivo, pero en un spin-off extraño en realidad: El acertadamente Pizza Hut patrocinado saliendo de su concha tour fue Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael viaja como músico de rock a través de los Estados Unidos y hace felices a sus fanáticos en 40 ciudades:

Si bien esto no era lo que Kevin Eastman y Peter Laird habían imaginado como el destino de su creación solo unos años antes. Pero, de nuevo, no mucho más extraña que la idea de delincuentes adolescentes que luchan tortugas ninjas y una prueba de que son también un fenómeno de la cultura pop a prácticamente cada mutaciones capaces concebibles. Además de las numerosas otras series, películas, cómics y esta semana que comienzan Teenage Mutant Ninja Turtles 2 , prueben, digámoslo.

¿Cuál es tu versión favorita de Turtles?