El último episodio de "Dragon [VIDEO] Ball Super [VIDEO]" ha sido lanzado después de una semana de descanso. Son Goku ha demostrado que su instinto masterizado de ultra es más fuerte que el poder completo de Jiren. La intensidad de su batalla dejó atónitos a los fanáticos de todo el mundo, especialmente después del regreso de Android 17.

Episodio 130 recapitulación

La batalla del siglo continuó mientras Son Goku limpiaba el piso de la arena usando la cara de Jiren. El único guerrero del Universo 11 se sintió irremediablemente abrumado por el Ultra Instinto de Goku dominado. Trató de derrotar al guerrero Saiyan usando diferentes ataques, pero fue superado de manera hilarante en cada paso del camino.

Cuando no pudo conectarse con un único golpe, despertó desesperadamente sus poderes ocultos al recordar su trauma pasado.

En ese punto, fue capaz de superar momentáneamente a Ultra Instinct y lanzar algunos ataques decentes contra Goku. Las cosas cambiaron, sin embargo, cuando el guerrero Saiyan se levantó después de ser derribado por el estallido de ki de Jiren. Después de un breve intercambio de ataques físicos, Goku fue capaz de cambiar el rumbo de su oponente y derribarlo por segunda vez. Fue entonces cuando Jiren se enfureció furiosamente y atacó a los espectadores. Goku pudo desviar la explosión de ki de sus amigos y se enojó con Jiren por tratar de dañarlos.

Justo cuando la victoria del Universo 7 estaba asegurada, Goku sufrió los efectos del uso de Ultra Instinct. Fue derribado sin que Jiren siquiera lo intentara.

Por sugerencia de Belmod, Jiren atacó la parte de la arena donde Goku estaba acostado. Afortunadamente, la explosión de ki de Frieza fue capaz de mantener a Goku lejos de la eliminación. Androide 17 también estaba allí, de pie junto a Frieza, preparándose para luchar contra Jiren en el lugar de Goku.

¿Goku será entrenado por el Gran Sacerdote?

Es innegable que Ultra Instinct es una habilidad de alto nivel que no todos los seres del multiverso pueden aprender y dominar. Desafortunadamente para Goku, tuvo que dominarlo en medio de las duras condiciones del Torneo del poder. Su cuerpo se vio obligado a aprender Instinto Ultra luchando contra luchadores fuertes en la competencia como Jiren y Kefla. Durante la vista previa del episodio 131 de "DBS", se demostró que los antiguos y nuevos Kaioshin y Beerus se sorprendieron por algo. En la misma vista previa, también se mostró que el Gran Sacerdote sonreía mientras daba la espalda.

¿Podría ser que Son Goku fuera invitado por el Gran Sacerdote para aprender más sobre el legendario Ultra Instinct? Esta teoría es muy posible ya que los Ángeles son los expertos en lo que se refiere a esta habilidad de lucha codiciada.