Dada la forma en que se desarrolla la cuarta temporada de The Flash, es bueno tener al menos el recordatorio ocasional de que la serie todavía es capaz de recapturar esa vieja magia. "Enter Flashtime" ofreció un muy necesario retorno a la forma para una serie perpetuamente problemática y lo hizo no centrándose en el conflicto más grande de Clifford DeVoe, sino simplemente entregando una gran premisa y empujando a Barry Allen [VIDEO] a sus límites físicos y mentales.

Uno de los grandes desafíos de esta temporada ha sido encontrar nuevas formas de desafiar a Barry ahora que sus poderes de velocidad se han vuelto casi ilimitados.

Cuando puedes congelar efectivamente el tiempo, ya no es suficiente competir contra otro villano veloz una y otra vez. Y para todos los problemas de la temporada 4, al menos en general se ha logrado en este sentido.

DeVoe, en particular, ha sido una prueba de que la velocidad solo te lleva tan lejos cuando tu enemigo aún puede superarte.

"Enter Flashtime" sirve como un excelente ejemplo de cómo desafiar a este héroe turbocargado de maneras no convencionales. Aquí se enfrentó a un problema aparentemente sin solución. ¿Cómo evitar que una ojiva nuclear detone cuando ya está en proceso de estallar?. El tiempo de congelación no hace más que retrasar lo inevitable en ese punto. A pesar de todo su poder, Barry era poco más que un observador indefenso cuando se enfrentó a la perspectiva de su hogar y a todos los que amaba siendo borrados en el blanco fuego. Cabe decir que lo que estaba en juego era claro con este episodio. No está mal para un episodio independiente en gran parte divorciado del conflicto de la cuarta temporada más grande.

Tal vez haya algo en ese enfoque ...

Más sobre la serie

Grant Gustin fue especialmente fuerte esta semana, pues este episodio realmente dependía de su capacidad para transmitir la creciente desesperación y el peso físico que pesaba sobre Barry, y se pronunció. El hecho de que el resto del equipo Flash pasó la mayor parte del episodio congelado en el tiempo solo sirvió para resaltar aún más el rendimiento de Gustin.

También me complació el uso de la iluminación esta semana, los intensos rojos, naranjas y púrpuras dieron a esta Ciudad Central helada una calidad misteriosa pero hermosa. Fue un placer tener una mejor idea de cómo es el mundo de Flash cuando está corriendo a toda velocidad. El clímax también sirvió como un escaparate visual, con muchos efectos relámpagos llamativos y una explosión nuclear a cámara lenta por si acaso. Visualmente y dramáticamente, este episodio realmente aprovechó al máximo su premisa.

Tener tanto a Jesse Quick como a Jay Garrick de vuelta en la imagen ciertamente no dolió.

Ninguno de los personajes se sintió terriblemente esencial para la trama, aparte del hecho de que Barry necesitaba a alguien con quien interactuar y que pudiera mantenerse a una velocidad hiperveloz durante más de un minuto o dos. Pero siempre es divertido ver la dinámica entre estos héroes más jóvenes y el veterano estadista que es Jay. También parece que los escritores se están preparando para retirar a Jay en lugar de un sucesor más joven (la mayoría como "Mystery Girl" de Jessica Parker Kennedy). Sería decepcionante si John Wesley Shipp hiciera su última reverencia, pero es mejor que Shipp [VIDEO] renuncie mientras él está adelante, supongo.