Es oficial, la serie de culto de televisión Soprano volverá con una película de precuelas, anunciada por el creador de la serie, el guionista David Chase . The Soprano es una serie de televisión que ha cambiado la televisión con su enfoque hacia los protagonistas moralmente ambiguos y el elemento de violencia como una parte inevitable de la narración. Ciertamente podemos decir que sin la aclamada serie de televisión Soprano como Breaking Bad, The Walking Dead y The Throne of Swords no podrían haber aterrizado en la pantalla chica con toda su brutal franqueza.

Una serie de televisión sin precedentes

Los Soprano debutó en HBO en los últimos años 90 y durante seis temporadas, de 1999 a 2007: la serie recoge 82 premios diferentes de 211 nominaciones, entre ellas cinco premios Golden Globe y Emmy 21 (de 111 nominaciones), números que lo hacen hasta la fecha la serie de televisión más premiada de todos los tiempos.

Además de un gran elenco de "buenos" con mucho los actores de carácter seres de la gran pantalla, Los Soprano utiliza dos puntos de referencia para el género, Uno de los nuestros Martin Scorsese [VIDEO]y por supuesto el padrino por Francis Ford Coppola. Al igual que en el clásico de Coppola, Los Soprano será objeto de controversia para la imagen que transmite de italomericani, retratados como criminales crudo y brutal, y el potencial de ser un mal ejemplo para los jóvenes que presentan caracteres peligrosamente ambiguos, las críticas que van más allá de la calidad de serie, y que recientemente también implicó la serie de televisión Gomorrah.

No podemos hablar de Los Soprano sin mencionar su indiscutible protagonista, Tony Soprano James Gandolfini : el actor falleció en 2013 después de jugar más de 40 películas, entre ellas El Castillo, Red Alert, Romance and Cigarettes, y Dark Zero Treinta.

La muerte de Gandolfini y la renuencia de David Chase para volver al gángster mundo que él mismo ha creado parecía tener definitivamente poner la palabra fin a cualquier posible continuación de la serie, pero ahora parece que hay motivos para entrometerse con el material original con un enfoque " colaterales "que se desvía de la" manía reactivación "que afecta a las producciones de televisión americanas actuales, señalando con decisión a una narrativa cinematográfica que podría llegar a ser un formato especialmente adecuado para una historia de origen.

Los muchos santos de Newark - La precuela

La precuela anunciado por David Chase, titulada Los Muchos Santos de Newark , tomará varias décadas antes de los acontecimientos en Los Soprano, y en particular dipanerà en el contexto de los disturbios que se produjeron en Newark en los años 60.

La historia mostrará las fuertes tensiones raciales creadas en ese período entre las comunidades italoamericana y afroamericana en la ciudad de Nueva Jersey, con especial atención en el delineamiento de las organizaciones criminales vinculadas a las facciones opuestas.

Las revueltas de Newark tuvieron lugar en 1967 con cuatro días de saqueos y violencia que causaron la muerte de 26 personas.

Parece que en The Many Saints of Newark veremos a algunos de los personajes de la serie como el padre de Tony Soprano, Giovanni alias Johnny Boy, y versiones más jóvenes de su esposa Livia y su tío Junior. Los detalles de la película todavía son de alto secreto, pero la precuela [VIDEO]debería llegar a los cines a finales de 2019.