Ahora parece que los conocedores del horror [VIDEO] sienten lo mismo, como la nueva película de The Strangers parece mostrar una clara afición por el memorable trabajo de John Carpenter. De hecho, en una entrevista reciente con CinemaBlend, el director de Prey at Night, Johannes Roberts, explicó que su enfoque de la continuación indirecta se basó en el deseo de hacer su propia película de John Carpenter en la línea de Halloween. Roberts elaboró:

"Mi héroe es John Carpenter y quería hacer una película de John Carpenter. Me acerqué mucho a la historia de la forma en que lo hace. Me refiero a Halloween, es este tipo. ¿Es real? ¿Que es eso? ¿Es él sobrenatural? El final cuando desaparece. ¿Cómo? Todo ese tipo de cosas. Para mí, esa es la forma en que me acerco al #horror. En esos términos, quizás más que Texas Chainsaw Massacre o tal vez un poco ese tipo de películas. Última casa a la izquierda. Tomé mis referencias de Halloween [VIDEO] y de Christine y de The Fog. Entonces es un poco diferente".

John Carpenter se ha hecho conocido como el maestro del género de #terror en los años transcurridos desde que sus películas más icónicas debutaron, y su influencia está sobre The Strangers: Prey at Night.

Como Johannes Roberts explicó a CinemaBlend con esos comentarios, Prey at Night juega con la fórmula iniciada por el trabajo de Carpenter en Halloween al mantener un aura de misterio alrededor de los tres asesinos. Además, los decorados y el estilo general de la cámara tienen el objetivo de invocar el misterioso y pulposo #Cine de los años 70 que conjura instantáneamente recuerdos de Halloween, Christine e incluso el trabajo más orientado a la acción de Carpenter en Assault on Precinct 13.

Ambas películas incluso emplean tácticas de miedo similares.

Un ejemplo de esto es el método para que el asesino mire fijamente a las víctimas. Vea una comparación con Michael Myers de Halloween para ver cómo Prey at Night rinde homenaje al clásico slasher. Por supuesto, nada de esto significa que The Strangers se aleja de algunos de los elementos más grandes e intensos de las películas castigadas y brutales como Last House on the Left de Wes Craven y Texas Chainsaw Massacre de Tobe Hooper.

Cuando las muertes ocurren esta película, son espeluznantes en la forma en que muchos fanáticos del horror modernos esperan del género. Habiendo dicho eso, el ADN central de Prey at Night aún debe la mayor parte de su existencia al tono y al estilo iniciado por John Carpenter. Carpenter recientemente admitió que no ve muchas películas de terror modernas, pero parece que debería darle un tiro a la secuela de The Strangers.

The Strangers: Prey at Night ahora está en cartelera, así que eche un vistazo a la reseña completa de CinemaBlend de la secuela de terror y compruébelo usted mismo. Mirando hacia adelante para el resto de este año, asegúrese de vigilar todas nuestras películas de terror más esperadas, y esté atento a la última entrega del mundo de terror de John Carpenter cuando David Gordon Green's Halloween haga su debut teatral el 19 de octubre.